[Tip] No conviene cambiar de país en la cuenta de iTunes Store Argentina.

iTunes Store Argentina cambiar país por U.S.A.Es normal que un usuario de la iTunes Store Argentina luego de un tiempo se decida a realizar compras en el iTunes Store U.S.A. fundamentalmente por razones de mayor cantidad y variedad de contenido.
En este momento se plantean dos opciones:


1- Cambiar de país en la configuración de cuenta y colocar datos de Estados Unidos en reemplazo de los datos de Argentina.

2 - Crear una nueva cuenta iTunes Store U.S.A. es decir con datos de Estados Unidos.

Definitivamente recomendamos la opción 2 ,y más aún desde que existe el servicio de iCloud como veremos a continuación:

Recordemos que el contenido de las iTunes Store es específico de cada país. Por este motivo al realizar el cambio de país se perderá el acceso on-line (vía iCloud) a todas las aplicaciones gratis o de pago que fueron adquiridas en el iTunes Store Argentina.

De todos modos si este contenido ya fue descargado de iCloud a la computadora, no será borrado del disco rígido y permanecerá accesible en la biblioteca de iTunes. Pero por otro lado ninguna de estas aplicaciones podrá actualizarse en el futuro.

Vale la pena destacar que Apple otorga el beneficio de volver a descargar, sin tener que pagar nuevamente, aquellas aplicaciones compradas en Argentina que también estén en el iTunes Store USA.

Aún con esta ventaja que brinda Apple es conveniente crear una nueva cuenta con datos de Estados Unidos y conservar la cuenta iTunes Store de Argentina.

En otro artículo de este Blog se analizan particularidades operativas de utilizar dos o más cuentas iTunes Store de diferentes países.

Recuerde que para comprar en el iTunes Store USA necesita las tarjetas pre-pagas iTunes Gift Cards. Puede adquirirlas en Argentina en www.codesforfun.com con todos los medios de pago en Pesos.
iTunes Gift Cards en Argentina pagando en Pesos.