[iOS7] Registro y Rastreo de Direcciones Frecuentes en el iPhone


Una prestación no muy difundida del sistema operativo Apple iOS7 para iPhone es la capacidad de recopilar automáticamente los lugares que frecuenta. 
Esta información es utilizada por Apple para mejorar la precisión de los mapas, por algunas aplicaciones para dar sugerencias personalizadas en el centro de notificaciones y por iAds para mostrar banners de publicidad localizada dentro de las aplicaciones gratis.

Vale aclarar que esto no supone, al menos en principio, una violación de privacidad para el usuario del iPhone dado que esta información de comportamiento personal se transmite a Apple de manera anónima, es decir sin relacionarla con la persona.
De todos modos es posible evitar que esta información se envíe como se explica al final de esta nota. 

Al consultar  la información de "Ubicaciones Frecuentes" se despliega un listado ordenado por cantidad de veces con las direcciones que frecuenta el usuario del iPhone, a la vez que son localizadas sobre un mapa.
Tocando en cualquiera de estas direcciones se abre una nueva pantalla con un listado detallado de fechas y horarios en ese lugar particular.

Para acceder a la información de "Ubicaciones Frecuentes" se ingresa a "Ajustes", se desliza la pantalla hasta "Privacidad"  y luego "Localización" ,






Se vuelve a deslizar hasta que se muestre la última opción: "Servicios del Sistema". 
A continuación tocando en "Ubicaciones Frecuentes" se muestra el "Historial",



Eligiendo cualquiera de las ubicaciones del historial se abre  una nueva pantalla con las localizaciones sobre un mapa.


Al tocar en alguna de las direcciones del listado, se hace  zoom y se muestran los horarios que el usuario del iPhone estuvo en ese lugar.

Para impedir el envío de esta información a Apple se debe apagar el botón "Mejorar Mapas", indicado mas arriba con un circulo rojo.