[Tip] El antes y el después de las Tarjetas STEAM Wallet Cards

Hasta antes que se consigan las tarjetas STEAM Wallet en Argentina, la única manera de comprar juegos de la plataforma STEAM era a través  de revendedores on-line. Quienes envian por email la activación de los juegos utilizando una funcionalidad creada para regalar juegos a amigos y familiares.

Bajo esta modalidad  el comprador interesado en un juego completa un formulario donde informa su email y la URL en STEAM del juego deseado. Luego realiza el pago por los medios habituales y queda a la espera del email con el link de activación.
La principal desventaja de este sistema, además del recargo que aplica el revendedor, radica en que se hace prácticamente imposible aprovechar los grandes descuentos del store de STEAM, a veces hasta del 90%.  Porque estos descuentos duran solo un día o incluso horas y normalmente el tiempo que tarda en acreditarse el pago al revendedor es de 24 a 48 hs hábiles.


Ahora a través de las tarjetas STEAM Wallet, tambien llamadas Tarjetas de Cartera STEAM,  el jugador carga saldo en su cuenta STEAM para utilizarlo como y cuando lo desee. El saldo no tiene fecha de vencimiento ni plazo para utilizarlo. Así en el momento que se publique una oferta, simplemente hace clic en comprar y confirma que va a utilizar el dinero cargado en la cuenta. Inmediatamente se descuenta el importe del costo del juego y comienza la descarga.
Las tarjetas Steam Wallet, también se abonan en Pesos y resultan más económicas que comprar los juegos a revendedores.
Las tarjetas tienen dos valores de carga: 20 y 50 dólares y pueden combinarse varias para sumar más saldo a la cuenta.


El  saldo cargado con la tarjeta STEAM Wallet también puede usarse para comprar extras dentro de juegos o incluso software, en síntesis todo lo que está a la venta en la store www.steampowered.com
En Argentina puede comprar las tarjetas STEAM Wallet en www.codesforfun.com pagando en Pesos por todos los medios de pago a través de Rapipago, Pagofácil, Bapro, Banelco, Red Link, deposito o transferencia bancaria y tarjetas de crédito con pago en cuotas.

Una vez que se confirma la compra recibirá por email una foto de la tarjeta donde son visibles los códigos listos para canjearlos por saldo.
Para cargar el saldo en su cuenta ingrese primero con su usuario y contraseña y luego podrá canjear el código. Puede utilizar este link para ir directamente a la página de canje.