[Tutorial] Configurar VPN USA Free en Mac OSX Maverick

Vamos a explicar en esta oportunidad como configurar una Red Privada Virtual o VPN en una computadora Apple Mac con OSX Maverick.
Para los que no saben de que se trata una VPN, aclaramos que es una manera de conectarse a internet de modo que a los efectos de localizacion mediante la direccion ip, simula estar conectados en otro país.
  
En la mayoría de las situaciones el interes es obtener una dirección ip que corresponda a los Estados Unidos. Ya sea para comprar y descargar contenido digital como música, juegos y aplicaciones o bien para acceder a servicios audiovisuales pagos por streaming como Hulu, Netflix USA, Amazon USA, servicios normalmente bloqueados por ip fuera de Estados Unidos.

Por otro lado debemos tener en cuenta que la exigencia de ancho de banda, o en otras palabras la velocidad necesaria, no es la misma para descargar contenido que para disfrutar de un servicio de streaming. En este último caso recomendable contratar un servicio VPN pago que nos garantice una velocidad de conexión suficiente para no sufrir interrupciones o “saltos” en el video.

Vamos a ver ahora como configurar una VPN de tipo gratuita, con dirección de ip en el estado de Florida, muy útil por ejemplo para contratar el servicio de iTunes Match americano de manera más consistente para Apple, porque ademas de usar una dirección, teléfono y código postal de Estados Unidos vamos a estar conectados en ese momento desde una ip local próxima a Miami.

Tutorial Configuración de una VPN USA gratis en MAC con OSX Maverick.

--------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACION Noviembre 2014:
Visitar la pagina: http://freevpnaccess.com y buscar una tabla como esta, allí 
VPN Server equivale a la Direccion del Servidor en el tutorial,
Utilizar ademas algunas de las combinación de Username (usuario) y Password (contraseña). Notar que las contraseñas cambian periódicamente por lo que conviene verificarlas en la pagina.

LocationVPN ServerProtocolUsernamePassword
US - Chicago67.212.175.123PPTPfreevpnaccess.com1166
UK - London83.170.84.216PPTPfreevpnaccess.com1493
Canada - Montreal184.107.164.10PPTPfreevpnaccess.com1354
NL - Haarlem212.7.192.139PPTPfreevpnaccess.com2452
US - Miami69.60.121.29PPTPfreevpnaccess.com1404
UK - Maidenhead94.76.233.203PPTPfreevpnaccess.com1098

-----------------------------------------------------------------------------


Para comenzar haga clic en el icono de “Preferencias del Sistema” y luego seleccione “Red”.

Abajo de esa ventana busque y haga clic en el signo + (Cree un servicio Nuevo).

En la ventana que se abrirá elija VPN y seleccione Crear. Elija la opción PPTP, y escriba un nombre adecuado para el servicio, por ejemplo: VPNUSAGratis. 
En dirección del servidor escriba exactamente: USVPN.NewFreeVPN.COM




Haga clic en Conectar, en la nueva ventana ingrese el Nombre: free y la Contraseña: 1234






El próximo paso de configuración es fijar la prioridad de la conexión VPN cuando se encuentra activa, para eso hay que ir a la opción Establecer Orden de los Servicios y mover arrastrando con el mose la VPN al tope de lista.

De esta manera cada vez que conectemos la VPN se moverá automáticamente a la primer posición en la lista.





Ahora, para que la conexión termine de efectuarse abra una ventana de Safari o Google, alli haga clic en el link I Agree. Este paso siempre es necesario para comenzar a usar la VPN USA Gratis. 

Si la conexion es exitosa vera dos indicadores de Enviado y Recibido mostrando actividad.


Para asegurar que la VPN está operando vaya al link: http://www.myiponline.com/ donde le informan su ubicación visible en internet. Cuando este conectado deberá ver "You come From: United States".

Para desconectar la VPN ingrese en Herramientas del sistema / Red y haga clic en el botón Desconectar.

Verifique nuevamente ahora que la localización reporte:
  "You come From: Argentina".