Cargar un iPhone de manera inalámbrica en Starbucks.

Los residentes en Estados Unidos ya pueden cargar sus iPhones de manera inalámbrica, es decir sin un cargador, mientras toman su desayuno o disfrutan de su estadía en las cafeterías Starbucks.

Esta novedad utiliza la tecnología Powermat de Duracell, que básicamente consiste en una discreta área circular al estilo de un pad de mouse ubicada sobre cada mesa. Allí es donde la "magia" de la carga inalámbrica se hace posible.
No vamos a detallar la tecnología utilizada por la Powermat Duracell, pero a grandes rasgos puede entenderse que utiliza el conocido concepto de la inducción eléctrica.
Para poder cargar el iPhone inalámbricamente es necesario que este preparado para ello y en este aspecto existen dos opciones:

1. Comprar un case (carcaza) especial llamada wireless case, disponible en las tiendas de gadgets americanas. La carcaza es el receptor de la inducción de la Powermat, y envía esa energía a través del conector lightning incluido.
Estas carcazas solo están disponibles para iPhone 5S. Posiblemente esta alternativa no sea la mas popular ni la mas adoptada por los clientes, aunque en un futuro al masificarse el uso de las Powermats en otros ámbitos sea una opción a considerar.

2. Solicitar en Starbucks un adaptador o dongle a préstamo para utilizar en el local. Vale aclarar que estos adaptadores estarán disponibles a la venta también y vienen en versiones para iPhone 4s, 5s y para BlackBerry.




Ya sea con el dongle o con la carcaza inductiva, la carga inalámbrica no requiere de gran ciencia, con solo colocar el iPhone sobre el área indicada en la mesa (donde esta instalada la Powermat) veremos el indicador de carga colorearse de verde indicando que la carga se esta efectuando, como por "arte de magia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario