[Nintendo] Diferencias entre los códigos QR y los código Prepagos del eShop USA

Sucede con frecuencia que los usuarios de Nintendo 3DS de Argentina al comprar un código prepago con envío por email para el Nintendo eShop USA, reciben correctamente el código alfanumérico pero reclaman que no se le envió el correspondiente código QR.

Vamos a explicar las diferencias  entre los códigos Nintendo eShop prepagos y los códigos Nintendo eShop QR que se utilizan para descargas digitales de juegos completos, complementos y videos en el eShop de la región USA.

El código QR es un código de tipo imagen geométrica en blanco y negro con formato cuadrado y que funciona como un vínculo redireccionador, por ejemplo: al sitio de descarga de la versión demo de un juego, a un texto con instrucciones, o leer más detalles antes de comprar un juego determinado. 
En otras palabras es una manera para acceder a un sitio on-line de  forma abreviada y cómoda para el "gamer". 

Estos códigos QR se presentan generalmente en las webs de venta de juegos, en el mismo eShop, en sitios promocionales, etc. y para leerlos se utiliza directamente la cámara de la consola Nintendo 3DS. 
Por razones obvias se debe  tener conexión a internet al momento de apuntar al código con la cámara de la consola. Así en menos de 2 segundos lo identifica y se accede directamente al juego en demo del eShop, a la promoción del anuncio, etc.. 
Los pasos a seguir para leer un QR con la consola 3DS son
Activar la cámara de la Nintendo 3DS pulsando el botón L o el botón R en el menú HOME y luego tocar el icono de "QR code" a la izquierda de la pantalla tácti.


Por otro lado, el Código eShop Prepago, es un código alfanumérico de 16 caracteres que se utiliza para cargar saldo, o sea crédito, en dólares en la misma tienda eShop de la región USA.
Este código se encuentra exclusivamente en las tarjetas llamadas Nintendo Prepaid Cards. Estas tarjetas se venden en supermercados y farmacias de EEUU, como Wallmart, CVS, Wallgreens o Publix y también en locales de juegos y tecnología como GameStop o BestBuy. Estan hechas de cartón fino y se consiguen en tres valores: 20, 35 y 50 dólares, que además pueden usarse combinadamente para sumar la cantidad de saldo necesaria para la compra del juego en el eShop.

La tarjeta trae impreso en su reverso este Código Prepago, a la vez  tapado con una pintura raspable que impide verlo. 
Una vez que la tarjeta es pagada en la caja del local se la raspa con cuidado y el código queda visible. Al ingresar el código en la consola 3DS se carga el valor de la tarjeta.

Las tarjetas Nintendo Prepaid Card se encuentran en las tiendas y supermercados sin ningún tipo de seguridad o protección por sustracción, por lo cual parecería probable tomar una, rasparla disimuladamente y copiar el código, obviamente esto no es posible, y el motivo por el cual ese código prepago no va a funcionar es  porque la tarjeta no está activada aún.
La tarjeta contiene, además del código prepago oculto por la pintura raspable, un código de barras que se escanea en la caja al momento de pagar y recién a partir de ese momento el código prepago se activa y acreditará el saldo al ingresarlo en la consola Nintendo.

El código se ingresa en la opción "Añadir Fondos" y luego tocando el botón "Usar una Nintendo Eshop Card".

No hay comentarios:

Publicar un comentario