[Tutorial] Como comprar juegos y apps para Android con las tarjetas Google Play.


Google Play es la tienda on-line mas completa para comprar contenido digital para los celulares y tabletas Samsung u otros con sistema operativo Android.
Este sitio de venta virtual pone a disposición de los usuarios de smartphones y tablets millones de libros, juegos, películas, aplicaciones y mucho mas a costos muy accesibles.
Normalmente para comprar en la tienda Google Play de Estados Unidos se necesita una Tarjeta de Crédito emitida allá dado que no se aceptan las tarjetas de crédito de otros países, aunque tengan la posibilidad de realizar pagos en dólares. Por tal motivo cualquier intento de compra con una tarjeta Argentina, Perú, Costa Rica, Uruguay, etc. será declinado.
La opción mas conveniente y segura es utilizar las tarjetas pre-pagas Google Play Gift Cards (llamadas también vale de regalo google play) , cuyo valor típico de carga es 10 dólares. Esta tarjeta trae un código impreso que se visualiza al raspar la superficie (lo que normalmente en Sudamérica se denomina una raspadita). La tarjeta en si misma no tiene valor, lo que interesa es el código, por lo que una vez descubierto el código la tarjeta se desecha sin problemas porque esta hecha de cartón reciclable.
Es necesario que la cuenta Google Wallet, o sea la billetera virtual de Google, tenga definido como dirección particular una cualquiera dentro de los Estados Unidos (United States).
En caso que Ud. tenga definido otra región, para actualizar la dirección particular, siga estos pasos desde una PC o MAC, desaconsejamos hacerlo desde un celular o tablet:
1.            Acceda a su cuenta en la página wallet.google.com.
2.            Haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha.
3.            En la sección Dirección particular y haga clic en Editar.
4.            Actualice su dirección utilizando un código postal de Estados Unidos y haga clic en Guardar.
Posiblemente deberá aceptar nuevas Condiciones del servicio al cambiar el país de la cuenta.
La dirección y código postal a utilizar puede obtenerse en internet copiando la de un hotel, empresa, etc. norteamericana.
Si bien puede cambiar de país todas las veces que lo desee, pasando por ejemplo de Argentina a EEUU y viceversa. Pero se no trasladará el saldo en dólares a la cuenta de Argentina. Además no podrá cambiarla si el saldo acumulado en la cuenta es mayor a 10 dólares. De todos modos NO es recomendable volver a la región Argentina. Por otro lado no tiene mucho sentido dado que el Google Play Store USA es mucho mas completo.
Para canjear un código promocional o una tarjeta de regalos, desde una PC ingrese el código aquí e inmediatamente se adicionaran 10 dólares a la cuenta de Google Play USA. El saldo no vence nunca y cada vez que realice una compra se descontará de allí. Del mismo modo cada vez que ingrese un código Google Play 10 se suman 10 dólares al saldo existente.

Las tarjetas Google Play se consiguen fácilmente en los supermercados y farmacias de unos pocos países, entre ellos: EEUU, Inglaterra, España, Japón, Alemania, Portugal y Canada.

En Sudamérica solo están en Mexico, por su cercanía con EEUU, para el resto de los países la opción es utilizar el servicio de empresas serias como www.codesforfun.com o sitios de subasta que utilicen el sistema de calificaciones tal como Mercadolibre para recibir el código de la tarjeta por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario