[Mito] La calibración aumenta la duración de la carga de batería de un iPhone o iPad.

Los temas relacionados con la duración de la batería de iPhone y iPads son populares en foros y en las redes sociales, pero muchos comentarios no tienen sustento técnico. En este artículo vamos a esclarecer dos errores de interpretación muy frecuentes:



Mito 1: Las utilidades (Apps) de batería ayudan a aumentar la duración de la carga de la batería de un iPhone o iPad.

El App Store está lleno de  Apps que dicen ayudar a aumentar la duración de la batería. La mayoría de ellas proporcionan un conjunto similar de datos, pudiendo incluir una estimación del tiempo de batería restante en las condiciones actuales y como mejoraría en el supuesto que se apague el Wi-Fi o BT, etc. 
Por otro lado todas las aplicaciones ofrecen consejos para obtener el máximo provecho de cada ciclo de carga, aunque de hecho son los mismos consejos disponibles en la web de soporte de Apple. 
Concretamente, las aplicaciones "Apps de Batería" no hacen nada por sí mismas para prolongar la duración de la carga de batería, pero le proporcionan información y consejos que pueden ayudar en ese sentido.


Mito 2: La calibración de la batería del iPhone ayuda a prolongar la carga de la batería del iPhone o iPad.

Veamos esta situación: Al salir de su casa, usted comprueba su teléfono y verifica que tiene un 90% de carga , lo que normalmente le alcanza para una jornada, pero 3 horas más tarde nota que el iPhone se apaga por descarga total. 
Esto puede significar que necesite hacer una calibración de la batería. 
Apple recomienda periódicamente vaciar completamente la batería de los iPhone o iPad y luego cargarlas de una sola vez hasta el 100%.
Este proceso, llamado de calibración, ayuda a que el sistema iOS del iPhone o iPad estime la carga de la batería con mayor precisión. 
En otras palabras, la calibración de la batería brinda mayor exactitud en el indicador de carga para que usted sepa cuándo cargar su batería, pero no hace que la batería dure más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario