Recomendación para argentinos al utilizar el Google Wallet para comprar en el Google Play USA

Los usuarios de teléfonos y tabletas con sistema operativo Android si bien disponen de cientos de miles de juegos y Apps gratuitas en el Google Play , cuando necesitan sacar mayor provecho y/o hacer un uso profesional del teléfono o tableta se verán tentados comprar aplicaciones, juegos o complementos. Por ejemplo para comprar gemas del emblemático Clash of Clans, un navegador GPS o un editor de videos para Nexus.
La interfaz de pago para comprar en el Google Play Store se llama Google Wallet y es una clásica billetera de tipo virtual donde se registran los datos personales, tarjetas de crédito etc. como sucede en otras plataformas como Apple iTunes, Microsoft Marketplace o Steam Wallet.
Es recomendable al momento de registrarse en el Google Wallet evaluar la conveniencia de hacerlo en la región USA en lugar de Argentina, esto permitirá acceder a mayor contenido porque no hay limitaciones de copyright y por otro lado en Estados Unidos hay descuentos y ofertas que no están disponibles para todas las regiones.
Para registrarse en el Google Wallet en región USA hay que utilizar datos reales, aunque no propios obviamente, de una dirección , código postal y estado de los Estados Unidos. 
Siempre es conveniente buscar la dirección de un hotel o empresa en el estado de Delaware o en Oregon porque allí no se cargan con impuestos las compras de juegos y aplicaciones descargadas de internet.
Por otro lado no es conveniente registrar como medio de pago una tarjeta de crédito argentina, aunque este habilitada para pagar en dólares en el exterior, porque indefectiblemente se genera una incompatibilidad entre el ¨Billing Address¨ en USA y la dirección de facturación (resumen) que tiene registrada la tarjeta de crédito en Argentina. Recordemos que las tarjetas de crédito además tienen una numeración única cuyos primeros dígitos son comunes e identifican al país.
Si bien en principio no habrá problemas al efectuar algunas compras en el Google Play con la tarjeta de crédito emitida en argentina, en algunos foros se reportaron casos de bloqueo de la cuenta Google Wallet por estas incongruencias entre el país de registración y el de la tarjeta de crédito. Además Google Wallet es una herramienta  muy amplia que también permite efectuar pagos fuera del Google Play Store, aunque para esto es necesario presentar documentación adicional que demuestre la residencia legal americana.

El medio de pago compatible 100% con la cuenta de región USA es la tarjeta Google Play USA.  Son tarjetas de tipo prepago que se consiguen en supermercados y farmacias de Estados Unidos. Mediante un código único que traen impreso permiten cargar un saldo de 10 dólares el wallet que se agrega al saldo existente si lo hubiera.

Son totalmente anónimas y para usarlas no hace falta registrar ninguna tarjeta de crédito ni dato financiero personal en el wallet.
En Argentina se consiguen en webs especializadas como www.codesforfun.com donde pueden abonarse en Pesos por Rapipago, Pagofacil, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario