[Tip] Antes de comprar un iPhone usado verifique si estuvo sumergido en líquido.

La  caída de un iPhone 6 dentro de un líquido es el accidente más frecuente luego de la rotura de pantalla y en el 90% de los casos el líquido en cuestión es agua.
Abundan en internet las recomendaciones sobre lo que hacer frente a estas situaciones. Desde el popular, y a la vez ineficaz, método del arroz hasta la inmersión ultrasónica que requiere de un equipo especializado.
En este artículo no pretendemos polemizar sobre los diferentes métodos de secado sino dar una recomendación a los que están pensando en adquirir un iPhone de segunda mano.
Aunque el iPhone “sobreviva” a la inmersión es altamente probable que presente algún tipo de desperfecto en el mediano o largo plazo, generalmente en pantalla o en alguna de las cámaras.
Por este motivo es muy poco recomendable adquirir para el uso personal un iPhone que se mojó. Siendo que sólo puede ser de interés como repuesto para los técnicos reparadores.

Es muy posible que alguien cuyo iPhone se mojó pero que aún funciona trate de venderlo rápidamente y a un precio atractivo. Por eso antes de comprar un iPhone 6 usado recomendamos prestar atención y chequear los indicadores de humedad como se explica a continuación.
Desde el año 2006 todos los iPhones y iPods traen uno varios indicadores 
visuales de contacto con agua llamados LCI (Liquid Contact Indicators). 
Estos sensores son visibles de manera externa, sin desarmar!, a lo sumo hay que retirar la bandeja de la sim. Es conveniente iluminar con una linterna para tener una mejor vista del color, aunque es fácilmente identificado.

El color normal del indicador es blanco puro o plateado, cuando se observa que el mismo está de color naranja flúo o rojo es porque hubo contacto con agua o un líquido que contiene agua: cerveza, gaseosas, vino etc. Apple aclara en su web de soporte que bajo ningún concepto el indicador LCI cambiará de color bajo condiciones de humedad o temperatura ambiente admitidas. 
Recordemos además que la garantía de Apple o el programa Apple Care no dan cobertura a un dispositivo cuyo sensor LCI está de color naranja.

Verifique los indicadores LCI antes de comprar un iPhone usado. Según se muestra en las imágenes.
ProductoLocalización del Liquid Contact Indicator 
iPhone 6, iPhone 6 Plus
iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5s
iPhone 4, iPhone 4s
iPhone 3G, iPhone 3GS
iPhone
iPod touch*
iPod nano*
iPod classic iPod classic
iPod shuffle (3rd generation) iPod shuffle (3rd gen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario