[Tutorial] Creando una cuenta Google Play de región USA

Muchos usuarios de celulares con sistema Android que no disponen o no quieren registrar su tarjeta de crédito recurren a las tarjetas prepagas Google Play Gif Card para comprar juegos, libros y apps.
También son la solución para comprar sin tarjeta de crédito el oro, monedas o DLCs dentro de juegos populares como el Pokemon Go, Clash of Clans, World of War entre otros.
Las tarjetas Google Play mediante un código de un un solo uso cargan saldo o crédito en dólares en la cartera digital Google Wallet.
El Google Wallet debe ser configurado adecuadamente para que se cargue el crédito, básicamente hay que configurar la
dirección de facturación (Billing Address) con datos de Estados Unidos (region USA). Esto es fundamentalmente por motivos impositivos.

El procedimiento es bastante simple y se recomienda hacerlo desde una PC o MAC. Normalmente no presenta dificultad, pero en algunos casos suele complicarse. La dificultad mas frecuente es que al ingresar al link del Wallet, Google lo fija en región Argentina y no permite realizar el cambio de región. 
En estos casos se soluciona con una VPN USA cualquiera, en el ejemplo se utiliza la popular "Hola VPN" pero puede ser cualquiera de tipo gratis o no. La VPN simula que se está conectado a internet desde algún sitio de los Estados Unidos.
Recuerde siempre desconectar la VPN una vez terminada la configuración e incluso puede desinstalarla.
En el video se muestra todo el proceso, utilizando la VPN sugerida. 
Para completar el formulario puede usar cualquier dirección y teléfono válido de Estados Unidos, en caso que necesite puede consultar esta Lista de Billing Address USA.
Una vez que configuró el wallet en región USA, espere algunas horas antes de cargar el código de la Google Play gift card y luego espere otro tanto para realizar compras con el crédito cargado. Esta precaución es necesaria la primera vez que cargue crédito.
No es recomendable volver alguna vez a la región Argentina y posiblemente no pueda hacerlo después que cargue saldo en dólares. 
Por otro lado el funcionamiento del celular no sufre ningún cambio por estar el wallet en region USA.
En caso de que ya esté jugando en región Argentina posiblemente no pueda conservar los avances del juego al cambiar de región, o incluso deba descargar nuevamente el juego desde la región USA. Esto depende de cada juego y la única manera de saber  es probando. 
Compre las Google Play Gift Cards en esta web certificada: www.codesforfun.com

Video Tutorial Cambiar region del Google Wallet

No hay comentarios:

Publicar un comentario