Como se puede pagar Apple Music ? Todas las variantes.

Ha pasado tiempo desde el lanzamiento de Apple Music en Junio de 2015, sin embargo hay usuarios de Apple que aun desconocen como pagar mensualmente este servicio de streaming . Vamos a ver las opciones y precios para el plan individual que permite la reproducción simultánea de un solo dispositivo. 

Recordemos que Apple Music se puede disfrutar en iPhones, Apple Watch, Mac, iPads etc. aunque solo uno a la vez en el Plan Individual. Un factor a tener en consideración es la región de la cuenta iTunes o Apple ID. 
Además de la cuenta de región Argentina , generalmente creada en la primera compra de un iPhone, la gran mayoría de usuarios disponen también de una cuenta iTunes de región USA (Estados Unidos) para así poder pagar sus compras con iTunes Gift Cards y no usar tarjeta de crédito. Destacamos que no hay impedimento para tener dos o mas cuentas iTunes de diferente región.

En una cuenta iTunes Argentina la única manera de pagar mensualmente el streaming de Apple Music es mediante una tarjeta de crédito Mastercard, VISA o Amex y el costo es de 4.99 dólares mensuales por el Plan Individual. 
Según la reglamentación monetaria vigente, los 4.99 dólares son convertidos a pesos argentinos a la cotización vigente el día que vence el resumen de la tarjeta.

Por otro lado, en una cuenta iTunes de región USA el costo mensual es de 9.99 dólares y se puede pagar de tres maneras. 
1) Pagar con una tarjeta de crédito norteamericana. Esta opción no es de nuestro interés obviamente.

2) Pagar con las tarjetas iTunes Music Gift Cards. Son tarjetas prepagas especificas que mediante un código permiten pagar 3 o 12 meses del servicio.
En Argentina se compran online en esta tienda y se pagan en pesos en cualquier punto Rapipago, Pagofacil, dinero en Mercadopago, etc.

3) Pagar mensualmente con las iTunes Gif Cards “tradicionales”. Estas gift cards permiten cargar previamente saldo y luego Apple debita mensualmente 9.99 dólares de la cuenta. Las iTunes Gift Cards se pueden comprar online y se pagan también en pesos argentinos. Esta sin dudas es la opción mas conveniente para pagar el servicio mensual en pesos y en efectivo sin necesidad de registrar una tarjeta de crédito. 
No es una manera muy difundida e incluso hay comentarios en grupos de Facebook que niegan esta posibilidad. Como es usual en estos grupos, en gran medida las opiniones carecen de sustento.

Personalmente pago desde hace mucho tiempo mi suscripción de Apple Music región USA cargando crédito con tarjetas iTunes gif cards. El dia de vencimiento de la suscripción Apple descuenta 9.99 dólares y lo notifica con un recibo enviado por email. Esta imagen muestra el pago mensual que se realizo con dinero (Créditos) en la cuenta iTunes Store. Sin tarjeta de crédito, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario