[Tutorial] Como bloquear un contacto en WhatsApp para iPhone.

Como Bloquear Mensajes en WhatsAppComo ya explicamos en otro artículo de este Blog, la aplicación WhatsApp analiza la lista de contactos del iPhone y agrega automáticamente aquellos que  también tengan instalada la aplicación WhatsApp Messenger.
Esto permite que cualquier persona que tenga su numero de teléfono en la lista de Contactos de iPhone pueda enviarle mensajes por WhatsApp, aún sin su consentimiento.
Para evitar esta situación WhatsApp para iPhone le permite  crear una lista con contactos  Bloqueados. 
Estos contactos no podrán contactarlo ni verán la información (“Ult. Vez …”) que se muestra normalmente bajo su nombre y que informa a los demás  la fecha y hora que Ud. utilizó WhatsApp por última vez.
En el iPhone, hay dos maneras de bloquear a un contacto de WhatsApp:
1- Cuando  se contacta por primera vez.
2- Desde la lista de Contactos del iPhone.

En el primer caso
Toque en el botón [Bloquear] que sale en la ventana chat cuando alguien que no está en su agenda de teléfono le envía un mensaje WhatsApp:

Bloquear un contacto en WhatsApp para iPhone.

En el segundo caso
Dentro de WhatsApp  toque en Ajustes > Ajustes de chat > Bloqueado:
Oprima el botón [+] para añadir uno o varios contactos de su agenda de iPhone  a la lista de contactos bloqueados .
Pulse [Hecho] para terminar.

Agregar un contacto para bloquear en WhatsApp para iPhone.

Eventualmente puede  ser necesario desbloquear a un contacto bloqueado previamente. Para esto  proceda como en el segundo caso  y se mostrará el listado  de contactos bloqueados en WhatsApp, toque ahora en [Editar] arriba a la izquierda .
A la izquierda de cada contacto aparecerá un símbolo (-) , toque allí y luego en el botón [Eliminar] a la derecha del contacto. Para finalizar toque OK arriba a la izquierda.
Desbloquear un contacto en WhatsApp para iPhone.