[Tutorial] - iPhone WhatsApp, como hacer un backup en iCloud

Guardar mensajes y Fotos de WhatsApp en iCloud.Una  característica no muy conocida del programa WhatsApp Messenger para iPhone es la capacidad para realizar una copia de respaldo (backup) de los mensajes y el contenido multimedia de los mismos en la nube iCloud a excepción de los archivos de video que no serán copiados.

Por defecto esta opción está desactivada, es decir no estará disponible a menos que se la active.
Es una función de gran utilidad en caso de sufrir un robo del teléfono,  cambio de aparato o bien cuando se realiza una restauración de fabrica en el  iPhone.
Al activar iCloud e ingresar  el Apple ID en el nuevo dispositivo, todos los mensajes y fotos anteriores serán traídos desde la nube iCloud de manera transparente sin necesidad de intervencion del usuario.

Explicamos a continuación como activar esta funcionalidad.

Dentro de la aplicación WhatsApp tocar "Ajustes" y dentro de esta pantalla tocar “Ajustes de Chat”

Backup en iCloud de mensajes y fotos de WhatsApp #1


En la siguiente pantalla tocar en la opción “Copia de Chats”,  se abrirá una nueva pantalla, allí tendremos dos opciones: “Copia Automática” y “Realizar copia Ahora”. La segunda opción permite realizar un backup de modo manual, por otro lado Copia Automática abre otra pantalla donde se elige la frecuencia con la que se realizará la copia: Diaria, Semanal o Mensualmente.
Backup en iCloud de mensajes y fotos de WhatsApp #2


Backup en iCloud de mensajes y fotos de WhatsApp #3

A partir de ahora en l apantalla Copia de Chats se mostrará el estado de la copia de seguridad en iCloud:
Tamaño en MB, Cantidad de mensajes, fotos y fecha y hora de la última copia realizada, ya sea automática o manual.

Backup en iCloud de mensajes y fotos de WhatsApp #4


Si aún no cuenta con WhatsApp Messenger puede comprarlo en el Apple App Store siguiendo las instrucciones del artículo Como Comprar WhatsApp para iPhone.