[Tip] Comprar en el MAC Store de Estados Unidos desde Argentina, Costa Rica, Uruguay y México.

Muchos usuarios que disfrutan de su primer computadora MAC luego de un tiempo de usarla  se dan cuenta que para sacar el mayor provecho y adaptarla a sus necesidades profesionales o de entretenimiento necesitan descargar aplicaciones específicas del MAC App Store.
Si bien existen gran cantidad y variedad de aplicaciones gratuitas, cuando se trata de aplicaciones para usos profesionales, lamentablemente, hay que pagar por ellas.

Es necesario aclarar que el mayor interés normalmente se centra en el Mac Store de USA, es decir la tienda de aplicaciones de Estados Unidos, por su incomparable variedad y cantidad de contenido además de precios mas convenientes.
La forma de pago primaria de estas aplicaciones para las MAC es mediante una tarjeta de crédito, pero lamentablemente Apple solo acepta aquellas que tienen dirección de facturación dentro de Estados Unidos, es decir que serán rechazados todos los pagos realizados con tarjetas de crédito de Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica, etc. aunque de hecho estén habilitadas para pagar en dólares en el extranjero.
La alternativa es utilizar una tarjeta iTunes Gift Card USA de tipo prepago y cargar una cantidad saldo en dólares previo a la compra.
Los pasos a seguir son:

Adquirir una tarjeta iTunes Gift Card USA con envío por email en algún sitio de ventas online. Recomendamos leer este articulo para decidir correctamente y sin riesgos donde efectuar la compra del código prepago iTunes USA.
Elegir y comprar por un valor prepago en dólares mayor que la aplicación que va a comprar en el Mac Store. Por ejemplo, para comprar la aplicación Adobe Photoshop que cuesta 79,99 dólares, son necesarias al menos una tarjeta iTunes de 50  dólares y dos tarjetas iTunes de 15 dólares, o bien cualquier otra combinación que sumen esa cantidad. Los valores estándar de tarjetas iTunes USA son 10, 15, 25, 50 y 100 dólares prepagos.

Una vez recibido el o los códigos por email, hay que ingresarlos en la cuenta para cargar el saldo. Este proceso de carga se denomina hacer redeem (en ingles), o redimir (castellanizado).

Una vez cargado el saldo total en la cuenta es posible efectuar la compra. Apple deducirá el valor de la compra directamente del saldo cargado. En caso de quedar un sobrante, se sumará a futuras recargas o puede usarse para comprar alguna otra app, complementos, juegos, música, etc. El saldo restante en cuenta no tiene vencimiento ni plazo limite para usarlo.
Después de comprar y completada la descarga, las apps se instalan automáticamente en la carpeta Aplicaciones y los iconos de las apps aparecen en el Launchpad.

Comprar una app en el MAC Store USA desde Argentina.
En caso de que disponga de dos Apple id, por ejemplo Argentina y USA, asegúrese de estar loggeado con el id de USA.
Haga clic en Redeem (Canjear) en la sección Quick Links (Enlaces), introduzca el o los códigos recibidos por email y a continuación, haga clic en Redeem (Canjear). La sección Quick Link se encuentra en la parte derecha de la ventana que se muestra al hacer clic en Destacados, (Top charts).

Para comprar busque la app en la App Store, haga clic en el precio de la misma y a continuación haga clic en Buy (Comprar).

Si no ha iniciado sesión en el ordenador como administrador, introduzca un nombre y una contraseña de administrador.

Si no está conectado a la tienda App Store, introduzca su Apple id USA y su contraseña y haga clic en Conectarse.

Si se le solicita, haga clic en "Información de facturación" para introducir o comprobar su información de facturación.
Haga clic en Aceptar para descargar e instalar la App. y comenzar a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario