[Tutorial] Como identificar y cambiar la región de una cuenta Microsoft Xbox

Una duda que suelen tener los usuarios de las consolas Xbox está relacionada con la región de su cuenta al momento de querer utilizar una tarjeta pre-paga Microsoft Xbox, dado que estas son sólo valida para comprar en dólares en el Microsoft Marketplace de la región USA y no de Argentina.


Recordemos que desde la Xbox One los juegos son región free, es decir que pueden jugarse en cualquier región una vez descargados, aunque para comprarlos, hay que usar un medio de pago en la moneda de la región del Marketplace correspondiente. Entonces para canjear un código de crédito XBOX en dólares necesariamente hay que hacerlo en la región Estados Unidos (United States).

Como proceder? 
Desde una PC ingrese en este link y acceda a su cuenta Microsoft con su usuario y contraseña.
Una vez que accedió a la pagina Xbox, desplace hasta abajo completamente y a
la izquierda verá la región (Argentina, United States .. etc). En caso de estar en Argentina puede comprobar que la opción Canjear código en el menú superior Mi cuenta no funciona, esto es porque no existen códigos Microsoft Xbox para Argentina.



Para cambiar a region United States clique al pie de pagina en Argentina (o Mexico, Espana, etc) y en la nueva ventana seleccione United States. A partir de ahora los menues cambian a idioma ingles. En el menú My Account (antes Mi cuenta) busque Redeem Code e ingrese el código de 25 dígitos que le enviamos por email. 

Confirme para ingresar el saldo a la cuenta y ya puede empezar a comprar y descargar juegos, extras, música, y todo el contenido digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario