Pasos para canjear fácilmente una tarjeta iTunes Gift Card desde un iPhone 6

Ya sea que tuviste la suerte de viajar a los Estados Unidos o bien compraste el código iTunes en una tienda on line y lo recibiste por email, antes de poder empezar a comprar en el iTunes Store de Estados Unidos es necesario agregar el saldo de la gift card a tu cuenta iTunes.


Es un proceso muy sencillo que puede realizarse desde cualquier dispositivo iOS como iPhone, iPad, o iPod. Tambien puede hacerse desde una MAC .

Si ya tienes creado tu ID de Apple,  es decir el mismo que ya utilizas con el iTunes Store, el App Store, el iBooks Store o el Mac App Store para descargar contenido gratuito, ahora podrás comprar en  iTunes sin necesidad de usar una tarjeta de crédito.
Si aún no dispones de un ID de Apple puedes crearlo siguiendo las instrucciones de otro articulo del blog, recuerda que  Apple NO te solicitara una tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.

Pasos para canjear una tarjeta iTunes desde un iPhone 6. (vale tambien para versiones anteriores y iPods).
En tu iPhone toca el icono de  iTunes Store, App Store o iBooks Store.
Desplázate hasta debajo de todo y toca Redeem. Puede que tengas que iniciar sesión con tu con tu ID de Apple, recuerda usar el ID registrado con datos de Estados Unidos, Si usas el ID de iTunes Store Argentina o de otro país recibiras un mensaje de error al finalizar.


Pulsa "You can enter your code manually".
Si tienes una tarjeta física o bien una foto o escaneo tambien puedes canjear las tarjetas regalo iTunes empleando la cámara integrada tocando "Use Camera".

Introduce el código que recibiste por email sin equivocarte.
En caso de una tarjeta física el código esta en el reverso y tapado con una cinta que debes despegar. 
Dado que las tarjetas físicas incluyen varios códigos para distintos propósitos (numero SKU, Numero de serie) puedes identificar cual es el código para canjear porque debe contener 16 dígitos y siempre comenzar con la letra X.
Luego pulsa "Redeem" en la esquina superior derecha.

Tal vez tengas que cerrar sesión e iniciarla de nuevo para ver tu saldo.
A partir de ahora ya puedes disfrutar del contenido del mas grande store de música y películas del mundo.
Si no utilizaste todo el saldo en la compra, no debes preocuparte porque no tiene vencimiento y se sumará en caso de que canjees otro código mas adelante.
Es importante tener en cuenta que de acuerdo al estado que elegiste al crear tu ID de iTunes, se adicionara a cada compra un impuesto llamado tax (entre el 4 y el 7%) excepto que el estado sea Delaware, Oregon o Alaska que por el momento no lo cobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario