Payoneer cambió la manera de realizar pagos entre usuarios.

La tarjeta de débito Payoneer es muy utilizada en por los freelancers en Argentina dado que básicamente brinda la posibilidad de recibir o realizar pagos en dólares y extraer dinero de los cajeros ATM habilitados. En esta nota vamos a explicar el servicio Make a Payment que reemplazó al conocido Card to Card (C2C).

Recordemos que el C2C era un servicio para realizar pagos en dólares entre usuarios de Payoneer, estos pagos eran acreditados instantáneamente y sin costo de comisión. El mínimo por operación era de 20 dólares y el máximo de 1000 dólares diarios. El C2C tenía ademas un límite mensual de cantidad de transacciones recibidas (para la mayoría de los usuarios 10) y un total de diez mil dólares cada 30 días.

Ahora este servicio ya no existe, en su reemplazo está el Make a Payment (MaP), en castellano Realizar Un Pago, que presenta bastante diferencias respecto al C2C :
El mínimo por transacción es de 50 dólares
El máximo diario es de 2000 dólares
La acreditación no es instantánea sino que puede tardar entre 2 horas y dos días. De todos modos Payoneer envía un email al recibir la orden de pago y otro cuando se acredita en el destino.
Los límites mensuales no están detallados, pero es de suponer que son los mismos que para el C2C.

Una novedad no muy agradable es que el MaP no es 100% compatible entre todos los usuarios, ahora Payoneer distingue entre las tarjetas gestionadas directamente con ellos y las que se obtuvieron desde sitios o empresas vinculadas, como freelancer.com y otras del estilo que las ofrecen a sus miembros.
El MaP no está disponible entre estos dos tipos de cuentas (o tarjetas), Payoneer aclara que para realizar transacciones entre estas cuentas diferentes, el receptor debe utilizar el menú Solicitud de Pago y completar el formulario correspondiente. 
La persona que va a emitir el pago (pagador) debe aceptar esta solicitud para que los fondos se debiten y sean transferidos al receptor. Esta operación está sujeta a comisiones no detalladas, nuestra experiencia entre usuarios de Argentina nos muestra que es del orden del 5% y se compone de dos partes: una del 3% que se puede elegir si esta a cargo del pagador o del receptor y otra de casi el 2% que se descuenta del pagador.
Por otro lado, y según nuestra experiencia el tiempo de acreditación de una Solicitud de Pago es de dos a tres días hábiles, pasando por diversos estados que pueden verificarse en la cuenta: "pendiente", "aceptado" y finalmente "pagado".
En el video a continuación se muestra como hacer un pago con Make a Payment, próximamente publicaremos otro sobre como realizar una Solicitud de Pago.
Por otro lado, recuerde que si dispone de saldo Payoneer que desea convertir en pesos argentinos tenemos una propuesta mas conveniente que retirar los pesos por cajero ATM. Puede contactarnos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario