[Respuesta] Porque a la moneda de Fortnite se le llama paVos ?


Porque se llaman Pavos en FortniteLa palabra “pavo” no resulta la mas adecuada en Argentina para llamar a la codiciada moneda en el juego Fortnite. Teniendo en cuenta que pavo se utiliza como un calificativo despectivo para una persona distraída o poco lúcida.
Ahora bien,  de donde viene o a quien se le ocurrió ese nombre tan poco apropiado ?
Originalmente el Fortnite Battle Royale es un juego cross-plataform desarrollado por Epic en idioma ingles, como generalmente sucede en la mayoría de los casos.
En su idioma original, la moneda se llama V-Buck, donde buck es una forma coloquial de llamar al dólar, un ejemplo de uso: Would you give me a buck for a cup of coffee? (Me darías un dólar para una taza de café?).

Siguiendo el análisis, la V hace referencia a la palabra Virtual, con lo cual los desarrolladores al crear los V-Bucks están de algún modo haciendo referencia a la moneda “Dólar Virtual” , lo que suena muy coherente con el juego.

El problema surge con los traductores , seguramente españoles, buscaron de algún modo mantener el concepto, con esa idea recurrieron a la palabra "pavo" que en España es un apodo para referirse al dólar americano.
Completaron la genial idea destacando la "v" en mayúsculas, tal como en el V-Buck original.
Así es que aquí en Argentina tenemos que hablar "paVos" , la moneda del mundo Fortnite, en versión spanish.


Comprar Pavos Fortnite para iOS , iPad
paVos para iPad o iPhone

4 comentarios: