Salvavidas final para el mensaje “Este código no se puede canjear desde tu país” en el Play Store

Salvavidas final para el mensaje “Este código no se puede canjear desde tu país”Si has llegado a esta nota es porque seguramente estas intentando canjear un codigo prepago de Google Play para asi poder comprar en el Play Store o dentro de un juego. 
Recordemos que estos códigos pueden usarse en cualquier país del planeta Tierra, pero la primera vez requiere configurar la cuenta Google con una dirección de Estados Unidos. 
Normalmente en la jerga de gamers esto se denomina “Tener una cuenta USA”. 
En esta nota se explica la manera correcta, vigente actualmente, para realizar por primera vez esa configuración , solucionando el indeseado mensaje “Este código no se puede canjear desde tu país”. Sin embargo puede ocurrir que aún después de haber ejecutado esa guía no logres aplicar el código correctamente Y recibas el mencionado mensaje. 
Un ultimo recurso en pos de solucionar esto es el que vamos a explicar ahora. 


Posiblemente tengas cargada desde antes otra dirección aparte de la de Estados Unidos, en este caso Google toma por defecto la dirección que está cargada de antes. Para verificarlo debes dirigirte al enlace siguiente https://payments.google.com/payments/home#addressBook y asegurarte que solo exista una dirección de facturación en estados unidos tal como muestra la imagen.


Google Payments  configuracion de cuenta USA


Si existe otra dirección por ejemplo de Argentina, México, España etc. deberás borrarla para que solo quede la de Estados Unidos. Una vez realizado esto conviene borrar los cache del teléfono posiblemente apagar y prenderlo y volver a intentar canjear el código. 

Como sugerencia final recuerda la primera vez asegurarte qué la VPN Que usas este realmente apuntando a un IP de región estados unidos para ello puedes utilizar por ejemplo este link https://iplocation.com/ que te informará en qué país está localizada la dirección IP que te brinda la VPN en este en ese momento.

IMPORTANTE, Todo cambio de configuración puede afectar negativamente a determinados juegos asociados. Debes entender este riesgo y asumirlo a tu propia responsabilidad en caso de proceder.

Rara vez puede suceder que a pesar de todo lo expuesto el mensaje de error persista. En estos casos la última opción es canjear el código en una cuenta gmail nueva, creada al momento de cargar el codigo según el tutorial. El inconveniente es que algunos juegos no admiten cambiar la cuenta de email asociada, por lo que el saldo cargado quedaría en una cuenta diferente a la del juego.

1 comentario:

  1. Gracias por este tutorial, también puede consultar https://iplocation.io/ , para obtener la ubicación de IP de varias bases de datos de geolocalización.

    ResponderEliminar