[Respuesta] Son falsos o fake los códigos Google Play Store de sólo 16 dígitos ?


Recordemos que los códigos Google Play Store permiten realizar compras en el Play Store de región USA.  Funcionan como dinero (dólares) para comprar juegos, libros, música, apps o lo mas interesante: comprar gemas, oro, armas, pases de batalla , etc. dentro de los juegos mas populares como Fortnite, Free Fire, Clash Royale y cualquier otro que exista en el Play Store.
Normalmente estos códigos se obtienen de tarjetas físcas pre-pagas a la venta en tiendas de Estados Unidos. Raspando una parte pintada de la tarjeta se descubre el código alfanumérico compuesto de cinco grupos de 4 dígitos, en total 20 dígitos. Como puede observarse en la imagen de una tarjeta Google Play Store original americana.

Ingresando dicho código en la sección redeem del juego o del Google Wallet se carga el saldo en dólares correspondiente a dicho código, normalmente 10, 15, 25, 50 o 100 dólares americanos.


Tarjeta física de Google Play Store de 20 dígitos

Como dijimos, la cantidad de dígitos es 20, pero a partir de ahora ... no siempre serán 20 dígitos.
Estos códigos se usan en todos los países del mundo (pero configurando la cuenta en región USA) y cuando se produce el lanzamiento de nuevos juegos u ofertas por lo general se produce un desabastecimiento de tarjetas Google Play en los distribuidores mayoristas americanos.

Para solucionar este tema del abastecimiento rápido en gran escala, Google ha implementado la distribución digital mayorista de códigos Google Play. Para ello envía a los distribuidores grandes listado de códigos, evitando las demoras de logística que requieren las tarjetas físicas.
Uno característica diferencial de estos códigos es que se componen de un único campo16 dígitos, o sea 4 dígitos menos que los de las tarjetas físicas.
Para el usuario no representa una diferencia en cuanto al uso, salvo que ingresa 4 dígitos menos.

Lote digital de Google Play Store de 16 dígitos.
Los vendedores a público en MercadoLibre o tiendas online oficiales han tenido situaciones de reclamo cuando usuarios experimentados al recibir códigos mas cortos que lo normal prejuzgan que son códigos incompletos o falsos. Mientras que los gamers novatos directamente lo ingresan y acreditan el saldo sin preocuparse por la cantidad de dígitos. 
Por otro lado podría suponerse que al tener menos dígitos, será mas fácil descubrir por azar a un código válido, sin embargo la posibilidad de encontrar un código que cumpla el algoritmo, que esté activado pero sin que haya sido redimido aún es matemáticamente imposible. 

Recomendamos siempre comprar los códigos Google Play Store, sea de tarjetas físicas escaneadas o simplemente el código de 16 dígitos en tiendas oficiales. Y por supuesto no caer en la peligrosa trampa de supuestos "Generadores de Códigos Google Play Gratis o Free".

28 comentarios:

  1. Me dan un código de 16 dígitos porfavor

    ResponderEliminar
  2. medas un codijo porfa de 32.90 pls quiero para gemas de mi juego

    ResponderEliminar
  3. A mi me han dado uno de 20 digitos por via online y no me deja canjearlo, alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  4. Me dan un código de 16 dígitos porfavor

    ResponderEliminar
  5. Me dan un código de 16 dígitos porfavor

    ResponderEliminar
  6. me da un codigo q arjeta gogle play de 300 pls

    ResponderEliminar
  7. Me dan un código por favor lo o nesecito

    ResponderEliminar
  8. Me das un codigo de 16 pls?

    ResponderEliminar
  9. me pueden dar un codigo de 16 digitos por favor

    ResponderEliminar
  10. Me das una codigo de 16 digitos

    ResponderEliminar
  11. Meda un código de 50 pis






    ResponderEliminar
  12. Me pueden dar un código para robux?

    ResponderEliminar
  13. Me dan una tarjeta porfa:'(

    ResponderEliminar
  14. Me pueden dar un código de 16 dígitos porfavor

    ResponderEliminar
  15. Me podes dar un código de solo 5 dólares por favor

    ResponderEliminar