Recordamos la más extensa falla de una plataforma de juegos en toda la historia.

Hace 9 años, a finales de Abril de 2011 la PlayStation Network tuvo una interrupción del servicio durante  23 días y que afectó a 77 millones de cuentas, la totalidad de las registradas en ese momento. 
Motivada por una intrusión a la seguridad , en otras palabras un hackeo, esta caída del servicio fue la mayor cantidad de tiempo que la PSN estuvo fuera de línea desde su creación en 2006. 
Sony informó luego que los datos de los usuarios se filtraron durante la intrusión. 


En junio ya con el problema resuelto Sony lanzó un programa de "Bienvenida de regreso" , en inglés “Welcome Back”, permitiendo a todos los enojados suscriptores de PSN que se unieron antes del apagón descargar gratuitamente dos juegos de la PlayStation 3 a elegir de esta discreta lista: 
- Dead Nation
- inFAMOUS
- LittleBigPlanet
- Super Stardust HD
- Wipeout HD + Fury

y dos juegos gratuitos de la  PlayStation Portable elegibles de esta otra lista
- LittleBigPlanet (PSP)
- ModNation Racers
- Pursuit Force
- Killzone Liberation

Además todos los usuarios también recibieron un mes gratis del recientemente lanzado PlayStation Plus. 

Los usuarios que ya estaban suscritos al Plus antes del problema recibieron una extensión de 60 días gratis. 

Hubo otros beneficios menos interesantes para los gamers, como la posibilidad de alquilar películas un fin de semana , elementos virtuales para el Home y extensión de la suscripción al Music Unlimited Premium.  

Después de la interrupción, Sony tomó recaudos y cambió el acuerdo de licencia de uso (T.O.S.) de la PlayStation Network , para desalentar que los usuarios que presenten demandas o se unan a demandas colectivas, exigiendo que primero deben tratar resolver los problemas en una mediación legal. 

Si a pesar de lo sucedido en ese momento seguiste prefiriendo la PlayStation y ahora necesitas comprar tarjetas PSN en dólares o PSN Plus te recomendamos esta tienda de Argentina con valores en Pesos y todos los medios de pago como Rapipago, Pagofacil, Ualá, Brubank, Mercadopago y demás.


Aqui tenemos PSN Cards
Tarjetas PSN Cards en Argentina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario