Comprar el iPhone 12 en Pesos Argentinos sin que afecte el cepo y controles cambiarios.

Los argentinos que a pesar de la pandemia puedan viajar a Estados Unidos seguramente estarán pensando en renovar o comprar su primer iPhone este año. Por otro lado, con todas las limitaciones y controles cambiarios sobre gastos en el exterior con tarjetas de créditos, cepos y la dificultad para conseguir dólares billetes pareciera que será muy difícil pagar por el nuevo iPhone 12. 

Sin embargo dado recientes cambios en las políticas de Apple, hay una manera que simplifica mucho las cosas: 

Las iTunes gift cards.

Históricamente las iTunes gift cards se consiguen en Argentina en vendedores de Mercadolibre o tiendas online como codesforfun

Este es un medio de pago que a través de un código único carga saldo en el Apple ID y puede usarse para pagar servicios como Apple Music, Apple TV+, iCloud Storage y también comprar juegos, Apps, iBooks etc.

La noticia es que desde ahora también puede usarse este saldo en cuenta para pagar en las tiendas Apple Store retail y on-line de EEUU. En otras palabras, se puede pagar el iPhone 12 (y de hecho cualquier otro artículo como el iPad, Apple watch etc.) con dinero cargado previamente mediante las iTunes gift cards.

Si ya antes usaste iTunes gift cards para comprar música o juegos no tienes nada mas que hacer que cargar saldo suficiente antes de viajar. Si es la primera vez , necesitaras crear un nuevo Apple Id de región USA (no cambies de región el Apple ID Argentino), en este blog encontrarás notas sobre cómo hacerlo.

Entonces los pasos a seguir

1) Antes de viajar cargar suficiente saldo con iTunes gift cards en tu Apple ID de región USA,  que podras pagarlo en Pesos con CBU de transferencia bancaria, Rapipagos o tarjeta de crédito (posiblemente no todos los vendedores acepten este último).

2) Una vez que estás en EEUU compra el iPhone 12 de tu elección desde la web de Apple, busca el Apple Store mas cercano que disponga de stock seleccionando tu dirección de hotel o apartamento para el envío o mas recomendado es optar por el Store Pick up (pasar a buscarlo). 

3) En el paso final del checkout (pagar) podras seleccionar el saldo en tu cuenta iTunes. Recuerda que debes estar logueado con tu cuenta iTunes de región USA, de otro modo verás saldo cero.

4) Te presentas en el Apple Store elegido y retiras tu iPhone 12 en el caso que hayas elegido store pick up, o esperas a recibirlo en caso de envío a domicilio.

Seguramente te preguntarás si hay algún riesgo en esto. 

Para evitar los problemas típicos de la compra de códigos de gift cars, esto es: te entregan un código ya usado, incorrecto o inactivo debes buscar vendedores con años de trayectoria y tiendas online que estén registradas.

Por otro lado puede que si tu cuenta de región USA sea muy nueva, Apple limite la cantidad de saldo que puedes cargar, aunque este límite normal es de 2 mil dólares, que es suficiente para comprar un iPhone.

Las tarjetas iTunes que se consiguen en Argentina vienen de un valor máximo de 100 dólares cada una, por lo que deberas cargar unas 10 o 12 para acumular el saldo suficiente. Recomendamos no cargar todas al mismo tiempo, sino cargar dos o tres y al día siguiente otro tanto, y vayas controlando el saldo que esté reflejando las cargas. También hay tarjetas iTunes de valores bajos como 2 ,3 , 10 , 15 , 25 dólares etc. , al cargar saldo para comprar tu iPhone debes considerar también el valor del tax cuyo % depende del estado y que puedes consultar en este documento.

El saldo en cuenta lo puedes ver en iTunes en el rincón superior derecho.

Saldo en dares en el Apple ID

Recuerda que el simbolo "$" representa dólares americanos y no pesos. 

También debes considerar que si te sobra saldo luego de comprar, no podras pedir que te lo conviertan y devuelvan en billetes, el saldo quedará disponible para futuras compras en el Apple Store, iTunes o App Stores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario