[Solucion] Problema al crear una nueva emisora en iTunes Radio

Antes que nada recordemos que el servicio de iTunes Radio está disponible originalmente para los Estados Unidos, recientemente se lanzó también en Ecuador, pero es posible utilizarlo a través de una cuenta iTunes USA desde cualquier otro país.

Seguramente, en algún momento, cuando en el iPhone tratemos de crear una nueva emisora  recibiremos el mensaje de error: “Ha habido un problema al crear esta emisora, intente de nuevo más tarde”. 
Lamentablemente, por más que lo intentemos más tarde ya no será posible crear una nueva emisora.
De todos modos es posible escuchar las emisoras creadas previamente.


El error surge cuando alguna aplicación del iPhone descargada del iTunes Store USA se actualiza automáticamente o en forma manual. A partir de este momento iTunes Radio no permitirá agregar nuevas emisoras porque al descargar la actualización Apple verifica que la dirección ip de la conexión a internet del iPhone no corresponde a Estados Unidos.  Si bien como ya dijimos será posible escuchar las emisoras ya creadas.

La solución definitiva y a la vez recomendada es utilizar un servicio de VPN. De este modo, aunque estemos fuera de Estados Unidos la dirección de ip de internet será visible para Apple y cualquier otro servicio como si estuviéramos dentro de Estados Unidos.

En la práctica debemos desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones y realizarlas manualmente después  que activamos la VPN.
Finalizadas las actualizaciones podemos apagar la VPN.


Del mismo modo, cada vez que necesitemos crear emisoras en iTunes Radio el procedimiento es:
Desconectarse del Apple id
1. Activar la VPN.
2. Conectarse con el Apple id de cuenta USA.
3. Crear las emisoras en iTunes Radio.
4. Apagar la VPN.




Si ya no podemos crear emisoras, este procedimiento es la solución  Recordemos que debemos repetirlo cada vez que necesitemos crear una emisora en el futuro.

Existen varios servicios de VPN disponibles en el App Store, recomendamos VPN Express.

Luego de descargar la aplicación debemos registrarnos y ejecutar la auto-configuracion. Incluye gratis  un paquete para transferencia de datos de de 300 MB. Cuando se agote podemos contratar a partir de 2 dólares el GB o suscripciones desde 3 dólares mensuales. Es importante apagar la VPN cuando no la estemos usando, porque de no hacerlo estaremos consumiendo el plan de datos contratado.



Ademas de Estados Unidos (United States) se puede elegir ip de Alemania (Germany), Inglaterra (United Kingdom) o Francia (France).


Los planes se pueden contratar cargando saldo en la cuenta iTunes Store USA con las tarjetas iTunes Gift Cards que ofrece www.codesforfun.com