[Tutorial] Como verificar la región antes de comprar una tarjeta PSN USA.

Algunos jugadores de las consolas Playstation 3 y 4 suelen ignorar a que región pertenece su cuenta. Este dato es de vital importancia al momento de realizar la compra de una tarjeta PSN USA, dado que estas tarjetas solo pueden utilizarse para cargar saldo y comprar juegos o extras en cuentas creadas en la región de Estados Unidos.

Para conocer a que región pertenece una cuenta, desde una PC o tablet puede consultarse el sitio Sony Entertainment Network iniciando sesión con el email y la contraseña que se utiliza normalmemte en la consola.

Luego seleccionar el menú ACCOUNT, a continuación el menú ACCOUNT DETAILS y debajo de esta página en LOCATION que muestra todos los detalles de la cuenta, en el campo Country/Región podemos verificar a que país pertenece la cuenta.






En caso de que la cuenta esta configurada para una región diferente e Estados Unidos, es necesario crear una cuenta nueva, utilizando datos de Dirección, Ciudad y Código Postal y Estado correspondientes a este país.
Para ello, la manera más directa es busca en Google los datos de  un hotel, museo o empresa americana y usarlos para registrar la cuenta. A modo de ejemplo

LocationResidential Address
1 Infinite Loop

City
Cupertino

State
California

Postcode
95014-2083

Country/Region
United States


Esta dirección del ejemplo corresponde a la empresa Apple en California y se utilizó sin inconvenientes para crear una cuenta PSN americana.