[Tutorial] Como comprar juegos en el Nintendo eShop.

Los usuarios de las consolas Nintendo 3DS y Wii U en todas sus versiones pueden disfrutar de la descarga de contenidos extras y juegos digitales completos desde la tienda llamada eShop de Nintendo. 
Por razones de copyrights y políticas cambiarias de cada país, el acceso digital solo esta disponible para las regiones Estados Unidos, Canadá y Mexico.
Los Juegos digitales por descarga tienen la ventaja de ser mas baratos que los físicos y no desgastan el mecanismo de lectura laser de la consola WiiU.
Para poder acceder al universo de los juegos digitales del Nintendo eShop son necesarias dos condiciones:
1. La región de consola debe estar configurada en uno 3 países mencionados.
2. Disponer de un medio de pago online compatible con la región.
El punto 1 se resuelve configurando el perfil o creando uno nuevo con región y estado o departamento en United States. Por ejemplo una combinación de estado y código postal es: Virginia (VA) 22079
Respecto al punto 2 , o sea la manera de pagar en el Nintendo eShop de Estados Unidos, tal como sucede normalmente, la tienda online acepta pagos con tarjetas de crédito o debito. Pero no alcanza con que estos plásticos estén autorizados para pagar en dólares, sino que deben tener su dirección de facturación en las regiones habilitadas. Esta limitación deja sin posibilidades de pago con tarjeta de crédito a los residentes de Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y demás países latinoamericanos (con excepción de México).
Podemos encontrar en Google información de métodos para sortear esta limitación, usando tarjetas virtuales como Neteller o Payoneer, pero con comentarios dispares sobre el éxito obtenido.
La única manera segura e infalible de cargar saldo en dólares para comprar en el Nintendo eShop USA es mediante las Tarjetas Nintendo Prepaid Cards.
Estas tarjetas se venden en los supermercados, tiendas y farmacias de Estados Unidos como Publix, Wallmart, Wallgreens, etc.
Su uso es muy similar al que se utilizaba hace un tiempo para cargar saldo a celulares, esto es, la tarjeta contiene un código tapado que se descubre raspando y luego al ingresar el código se carga el saldo en la cuenta del eShop. Los valores de saldo prepago son 20, 35 y 50 dólares. 
Es obvio que sólo es necesario el código, ya que la tarjeta es una pieza de cartón que pierde su valor una vez raspada.
Es posible comprar online estos códigos y recibirlos por email, recomendamos hacerlo en webs con alta reputación, porque abundan estafadores que nunca mandan el código o envían códigos fraudulentos.
A este respecto la web www.codesforfun.com ofrece confianza, garantía y rapidez en la entrega de códigos eShop por email.
Una vez recibido el código, el próximo paso es ingresarlo para cargar el saldo. La consola 3DS debe estar conectada a una red WiFi para entrar en el Nintendo eShop.
En el menú arriba a la izquierda tocar el botón Añadir Fondos.



Luego la opción Añadir fondos con una tarjeta prepagada Nintendo 3DS.


Ingresar los 16 dígitos recibidos por email y tocar aceptar.
El saldo se adiciona imediatamente para comenzar a comprar y descargar juegos y extras desde el eShop USA.
Funciona como una cuenta bancaria, es decir, se descuenta con cada compra realizada y se suma al ingresar saldo con otro código prepago de una tarjeta Nintendo eShop.