[Tip] Comprar sin riesgos las tarjetas iTunes USA en Argentina, Mexico, Uruguay, Perú y Costa Rica

Aquellos usuarios que adquirieron un dispositivo Apple por primera vez, ya sea tipo iOS (iPhone, iPod, iPad) o una MAC,  tarde o temprano van a necesitar una tarjeta iTunes USA para comprar e instalar aplicaciones, juegos, películas o iBooks y así aprovechar toda las funcionalidades de estos aparatos.
Adquirir una iTunes Gift Card es muy sencillo si se esta de viaje por Estados Unidos porque allá se venden en supermercados, farmacias y obviamente en las Apple Store. 
Pero para los ciudadanos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú y demás sudamericanos la única alternativa, descartando que algún amigo a familiar de viaje traiga una, es utilizar el servicio de envío por email de las tarjetas iTunes. Para ser estrictos lo que se envía por email es sólo el código de la tarjeta o una imagen escaneada de la tarjeta donde es visible el código.
Esta modalidad de envío tiene asociados algunos riesgos para el comprador, y por otro lado, la gran demanda a nivel mundial por las tarjetas iTunes americanas hace que proliferen los sitios de falsos vendedores.
Para minimizar el riesgo de terminar estafado al realizar la compra de una tarjeta iTunes USA por email sugerimos seguir estas recomendaciones.

1. Lenguaje utilizado.
Es muy frecuente que los falsos vendedores de tarjetas no sean sudamericanos, por lo que utilizan traductores automáticos para presentar los textos de la página en idioma español o castellano.
Es recomendable tomarse un tiempo y leer las descripciones y diferentes secciones para identificar si se trata de un verdadero sitio de ventas en español o por el contrario es una traducción carente de naturalidad.

2. Contacto.
Los sitios de venta de códigos de tarjetas iTunes USA que son poco serios o directamente falsos no son afectos a brindar otra información de contacto mas allá de una dirección de email. 
Mientras que un sitio que se precie de buena reputación y que inspire confianza ofrecerá además del email otros medios para contactar a los vendedores como ser Skype, WhatsApp, o Facebook Messenger.

3. Perfiles.
En la sección “Quienes Somos” de la página busque información sobre los fundadores del sitio y verifique sus perfiles en redes profesionales como Linkedin o sociales como Facebook o Google Plus.

4. Pasarelas de Pago.
En el caso de pago mediante tarjeta de crédito es importante no exponer la información de la tarjeta de crédito utilizada, por tal motivo no son recomendables los sitios de venta de códigos iTunes que solicitan dicha información y deben preferirse aquellos que utilizan pasarelas especializadas para la gestión de pago seguro como son MercadoPago o PayPal.
Nunca envían al vendedor la información de la tarjeta de crédito que utilizo el comprador, solo se informa el nombre y estado del pago.

5. Registro Fiscal.
Los sitios de venta on line, que están legalmente registrados en Argentina obligatoriamente deben incluir abajo en su página de inicio el código QR960N/M de validación de la AFIP.  Al hacer click sobre este icono color celeste y blanco se muestra la información oficial y verificada de los titulares del negocio.
Los negocios argentinos de venta online de tarjetas iTunes USA también incluir el QR 960 N/M, y esto constituye una efectiva señal de que el sitio es legal y por ende muy confiable. Por otro lado y como ya se mencionó, al hacer click sobre el icono del QR se traerá desde AFIP la información fiscal de los responsables y con este dato se pueden completar las verificaciones sugeridas en el punto 3. (Perfiles).




No hay comentarios:

Publicar un comentario