[Tutorial] Como canjear un código de tarjeta iTunes en el Mac App Store

Antes de comenzar con este tutorial, vale recordar que todos los códigos de tarjetas iTunes Gift Cards para cuentas del iTunes Store USA son compatibles para cargar saldo y comprar indistintamente aplicaciones, juegos, musica, libros, series, etc.  
La confusión puede existir porque en un principio, en
los albores de la tienda iTunes Store, Apple vendía dos tipos de tarjetas gift cards: una exclusiva para comprar música (iTunes) y otra para comprar Apps y juegos (App Store). 
Esta dualidad fue abandonada por Apple al poco tiempo, aunque aún es posible encontrar estas tarjetas que se diferencian solo en la gráfica, como muestran las fotos. 

Hechas las aclaraciones veamos ahora como realizar el canje (en ingles: redeem) del código de una tarjeta gift card.

Paso 1: Hacer click en el icono del App Store desde el Launchpad o bien en la bandeja de iconos en caso de tenerlo allí.

Paso 2: En la ventana del App Store hacer click en Redeem, dentro del listado de Quick Links que encontraremos a la derecha.
En caso de no estar loggeado aún, se abrirá un pop-up solicitando el id de Apple, es importante ingresar el id de la cuenta USA y no el de Argentina u otro país.

Paso 3: Si recibió el código iTunes por email deberá ingresarlo manualmente, los códigos iTunes siempre comienzan con la letra X y tienen 16 dígitos alfanuméricos. Es frecuente en estos casos la confusión entre la letra O y el numero cero, en caso de recibir un mensaje de error intente con las diferentes variantes.


Por otro lado, si recibió una tarjeta física puede utilizar la cámara de la MAC para que el código se canjee automaticamente y sin error. Para ello con click en el botón "Use Camera" se encenderá la cámara y bastará con acercar la tarjeta del lado del código (reverso) para que rápidamente la escanee el sistema.

En cualquiera de los dos casos, si el código es válido y no hubo problemas, termina con el mensaje "You've successfully redeemed your code".


El saldo en la cuenta iTunes USA se actualizará cada vez que canjee un código iTunes. Posiblemente para ver el saldo actualizado deba cerrar e iniciar sesión de nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario