[Tip] Estos son los adaptadores USB adecuados para recargar los diferentes iPads.

Al momento de necesitar recargar las baterías de una iPad puede ocurrir que recibamos un mensaje de error o que la carga progrese muy lente.
Esto es debido a que las iPads requieren de adaptadores de carga con una potencia mínima de 10 Watts para que la carga progrese normalmente.


Como es de suponer el iPad está diseñado para recargarse con el adaptador de corriente USB incluido en la caja. Pero en muchas ocasiones es necesario recargarlo en situaciones que no se dispone de dicho cargador.
Podemos usar el adaptador de carga de un iPhone en su reemplazo, pero tengamos en cuenta que el iPad se recargará más lentamente.
Un puerto USB de una MAC puede ser útil si no disponemos tampoco de un cargador de iPhone, tengamos en cuenta que se trate de modelos MAC a partir del año 2007 que tienen puertos USB2.0 o USB3.0 que entregan potencia suficiente para cargar el iPad aunque muy lentamente.
Como última opción, en una PC con un puerto USB estándar (la mayoría de los PC o equipos Mac más antiguos), el iPad se carga, pero únicamente cuando se encuentra en el modo de reposo.
Finalmente El iPad no se recargará si se conecta a un accesorio antiguo que solo permita recargar a través del puerto FireWire. Si se conecta a alguno de estos accesorios, el iPad muestra  una alerta de ”Accesorio No Compatible”.
Adicionalmente se recomienda siempre utilizar los cables USB originales que garantizan que toda la potencia del puerto o el adaptador de carga llegue al iPad, algunos cables económicos tienen muy poco cobre en su interior como para conducir la corriente de carga necesaria.

Otras consideraciones:
Si la carga de la batería del iPad es muy baja, es posible que aparezca una imagen de batería con una línea roja indicando que es necesario recargar el dispositivo. Siendo necesario cargarlo hasta veinte minutos antes de poder utilizarlo.
Si la batería del dispositivo está completamente agotada, es posible que la pantalla permanezca apagada durante dos minutos antes de que aparezca la imagen de batería baja.

Como identificar el cargador original Apple compatible 100% con iPad?

En esta tabla se muestran todos los adaptadores de carga originales Apple y su compatibilidad para una carga rápida y sin problemas.

ModeloAdaptador
iPad10 W
iPad (2.ª generación)10 W
iPad (3.ª generación)10 W
iPad (4.ª generación)12 W
iPad Air10 W
iPad mini5 W
iPad mini con pantalla Retina10 W
iPad Air 210 W
iPad mini 3 10 W

Adaptador de 5 W

Adaptador de 12 W

Adaptador de 10 W

Fuente: Tabla de http://support.apple.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario