[Tutorial] Como Canjear un código PSN USA para comprar juegos originales Playstation

Las tarjetas PSN o Playstation Network permiten cargar saldo prepago en las cuentas de la PSN USA para comprar juegos, dlc y todo tipo de entretenimiento para disfrutar en las consolas Playstation PS4, PS3 , Vita y PSP.
Tienen grabado un código de 12 dígitos que es necesario ingresar en la PSN Store para que el dinero en dólares se cargue en la cuenta.
Si bien es posible cargar este código desde la misma consola, explicaremos como hacerlo desde una PC, que ciertamente es un poco más cómodo.

Paso 1
Una vez que tenga el código que recibió por email, desde cualquier PC con Windows o MAC con OSX, y obviamente una conexión a internet, ingrese en la página oficial de Sonymediaentertainment.
Haga click en My Account en el rincón superior derecho y luego en el botón Sign In.

Paso 2
Complete la nueva ventana que se abre con su ID de inicio de sesión y contraseña. Note que es imprescindible que la cuenta PSN sea de Región USA, no funciona si la región de la cuenta es de Argentina. No debe confundirse región de la cuenta con país de residencia, es decir la región debe declararse como Estados Unidos y no imprta el país donde usted se encuentra.
Si tiene dudas de la región de su cuenta, en este artículo se muestra como comprobarlo. En caso que no coincida con región USA deberá crear una nueva cuenta con esa particularidad como se muestra en otro artículo de este blog.

Paso3
En la nueva ventana haga click en el botón Redeem Prepaid Card y en la siguiente que se abrirá complete cuidadosamente  los 3 campos de 4 dígitos cada uno, sin agregar guiones. Luego haga click en el botón "Continue".



Paso 4
La ventana siguiente mostrará el valor en dólares listos para adicionarse. Termine de completar la carga con un click en el botón "Yes, I Agree, Add Funds To My Wallet".


A partir de ahora estos fondos estarán disponibles para comprar juegos originales desde la consola PS o desde una computadora. Recuerde que el saldo no tiene vencimiento y en caso de cargar un nuevo código, el valor se suma al saldo existente como si fuera una billetera virtual, hasta un saldo máximo de 200 dólares almacenados en la cuenta.

Nota: Este proceso no es válido para cargar la membresía PSN PLUS de 3 o 12 meses, lo cual sólo es posible hacerlo desde la consola PlayStation.
--------------------------------
Actualización: Actualmente también se pueden canjear las PSN USA de membresía PLUS desde una PC.
-------------------------------- Articulo Recomendado: Como crear una cuenta nueva PSN de region USA.

1 comentario:

  1. Puedo comprar PS Plus con la gift card sin que me pida una tarjeta ligada? El bundle destiny de ps4 venia con un 30 dias gratis de PS Plus pero me pide una tarjeta de credito ligada a la cuenta

    ResponderEliminar