Sepa como identificar el estado de un pago realizado en Mercadolibre a traves de Mercadopago.

Algunos compradores de artículos en MercadoLibre desconocen que pueden saber el estado del pago de una compra cuando eligen pagar a través de MercadoPago. Esa información está accesible en la cuenta de usuario aunque quizás de manera no muy evidente. Vamos a explicar como consultarla.
Para conocer en que estado de procesamiento se encuentra un pago debe ingresar a su cuenta de MercadoLibre con su usuario y contraseña.
En el menú izquierdo busque el menú Compras dentro de la Sección Compras.
Allí se desplegará el listado de todas sus compras realizadas recientemente, busque en el listado la compra de su interés y compruebe a la derecha el pequeño icono rectangular color gris del símbolo $.

Este icono podrá tener 3 estados que se diferencian por un pequeño icono superpuesto de color variable.

- Color Amarillo y símbolo de reloj. Sigifica que el pago se encuentra en proceso, es decir que el dinero todavía no llego al vendedor y por lo tanto el vendedor considera que el artículo no esta pagado aun.
Este estado corresponde al llamado tiempo de Acreditación, que se explica en este otro artículo.

- Color verde y símbolo de tilde. El pago ya se encuentra a disposición del vendedor y seguramente usted pronto recibirá el artículo. En esta situación está transcurriendo el Tiempo de Entrega.

- Color rojo y símbolo de X. Lamentablemente el pago fue declinado por decisión de MercadoPago y el dinero nunca llegará al vendedor.
En esta condición la compra se encuentra anulada. De ser posible puede intentar pagar nuevamente con otro medio de pago o contactar al vendedor para buscar alternativas para soluciionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario