[TIP] Consulte el estado de su pago en MercadoPago antes de contactar al vendedor.

MercadoPago es la plataforma de gestión de pagos en línea más importante de Argentina y quizás de Sudamérica, provee seguridad y garantía al comprador a la vez que protege al vendedor de posibles fraudes.
Sin embargo la gran mayoría de los compradores desconocen como llevar un auto seguimiento o tracking del estado de sus pagos y realizan insistentes consultas al vendedor que ocasionan un desgaste innecesario en la relación comercial.
Vamos a explicar como comprobar el estado de uno o más pagos realizados a través de MercadoPago, ya sea con tarjetas de crédito, Rapipago, Pagofacil o cualquiera de los más de 20 medios de pago disponibles.
Es importante que al registrarse por primera vez en MercadoPago lo haga con datos completos, verdaderos, y tome debida nota del email y password utilizados; estos últimos son necesarios para acceder a la actividad de su cuenta.
Pasos a seguir para conocer el estado de un pago en MercadoPago.
1) En la página www.mercadopago.com.ar ingrese con el email y la contraseña mencionados.  Recuerde que si tiene cuenta en MercadoLibre también puede usar el mismo apodo y contraseña.
2) Seleccione el menú PAGOS y en la ventana siguiente podrá ver un listado de todos los pagos realizados.

Cada pago tiene un ESTADO a la derecha allí pueden darse los siguientes:
a - Rechazado - Normalmente por falta de fondos o intento de fraude.
b - Cancelado - Cuando se venció el tiempo para pagar.
c - Devuelto - El vendedor devolvió el pago por motivos de stock o detección de fraude.
d - Pendiente - El pago esta en el circuito financiero de MercadoPago y no llego al vendedor aun. En este punto el vendedor todavía no va a enviar el producto.
f - Acreditado - El pago ya esta en la cuenta del vendedor y por lo tanto si no lo recibe contáctelo para consultar el tiempo de entrega.
A su vez en la columna DETALLE al cliquear en Ver Detalle se muestra más información de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario