Mito y Realidad sobre la garantía de Apple para iPhone 6 en Argentina y EEUU.

Comentarios en grupos de Facebook alimentan, sin fundamento, la esperanza de usuarios de iPhone respecto a los alcances de la garantía Apple para el iPhone 6.

Allí es frecuente encontrar desesperados usuarios preguntando que hacer con las típicas roturas de pantalla de sus iPhone 6 o las caídas accidentales al agua.
Es característico en estos grupos el fanatismo y falta de fundamento en las respuestas, llegando al extremo de sugerencias descabelladas tales como ¨… tíralo con fuerza contra el piso para romperlo totalmente y llévalo a Apple así te lo cambian por uno nuevo ..." [Mito].
Como funciona realmente la garantía de Apple sobre un iPhone 6?
Para comenzar, Apple tiene dividido por regiones y países los Centros de Servicio Oficial durante la garantía o una vez vencida (post-garantía).
Consultado en el sitio de Soporte de Apple, encontramos que en la Argentina no está contemplado ningún tipo de servicio oficial sobre el iPhone. Si lo hay sobre iPod, iPad, Apple TV y MACs, como muestra esta captura de pantalla:

En el caso de que sea posible llevar el iPhone 6 a algunos de los países con soporte oficial (Ejemplo los Estados Unidos) los aspectos de la cobertura de garantía son:
La duración de garantía de los iPhone es de un año. O de dos años si se contrató el servicio de garantía extendida Apple Care+. El plazo comienza a correr en el momento de la compra. No depende cuando se comenzó a usar o se activó el iPhone.
Que cubre la garantía realmente?
La sección Legales de la garantía de Hardware especifica: Durante el tiempo de vigencia de la garantía Apple se hace cargo (léase sin costo) de 
" Los defectos en materiales y mano de obra cuando se usa normalmente en conformidad con las directrices publicadas de Apple". 
El termino uso normal podría llevar a suponer que si se cae el iPhone 6 en la piscina o se parte la pantalla en una caída es parte del "uso normal" y estaría incluido. Esto se termina de aclarar si continuamos leyendo la mencionada seccion:
No están incluidos: Daños externos, incluyendo pero no limitándose a rayas, golpes y piezas de plástico rotas en los puertos; los daños causados ​​por el uso con otro producto; los daños causados ​​por accidente, abuso, mal uso, contacto líquido, incendio, terremoto u otra causa externa; daños provocados por el funcionamiento del producto de Apple fuera de las guías publicadas de Apple; Los daños causados ​​por el servicio (incluyendo actualizaciones y ampliaciones) realizada por cualquiera que no sea un representante de Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple. [Realidad]
Sólo en el caso de la vigencia de Garantía Extendida Apple Care+ se cubren los auriculares, la batería y hasta dos situaciones de daño accidental (por ejemplo caídas) con un costo de reparación de 79 dólares. Bajo ciertas condiciones Apple reemplaza el iPhone como alternativa a la reparación.
Con la Garantía Normal, por ejemplo, el costo de reemplazo de una pantalla de iPhone 6 es de 109 dólares y 129 para el 6 Plus. Es muy poco probable que Apple reconozca una pantalla rajada de iPhone 6 como defecto de fabricación y por ende la reemplace gratis.
Vencido el tiempo de la garantía normal o extendida se debe recurrir al servicio post-garantía. Los costos se detallan en una tabla de precios por intervenciones genéricas. Siendo de 299 dólares para el iPhone 6 o 329 dólares para el 6+ . Valores mas impuestos. Apple aclara que se reserva determinar si los daños son elegibles para el servicio post-garantía y menciona como ejemplo el caso extremo de no aceptar un iPhone en pedazos.
Model
Out-of-warranty service fee
Battery service*
iPhone 6 Plus
$329
$79
*available only if battery
fails Apple’s diagnostic test
iPhone 6
$299
iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5
$269
iPhone 4s
$199
iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G,
Original iPhone
$149

No hay comentarios:

Publicar un comentario