[Opinión] Siri es una aplicación iPhone poco útil sobre las redes celulares actuales.



Es realmente útil la asistente Siri?
Seguramente en un grupo de Facebook esa pregunta desencadenaría acaloradas defensas y críticas a la edulcorada secretaria.

Dejando de lado valoraciones personales, el hecho de poder hablar de manera natural con un celular, obtener respuestas con valor agregado, ejecutar comandos complejos y que a la vez auto aprenda las costumbres del usuario, es un logro tecnológico increíble y merece (como otras tantas veces) quitarnos el sombrero frente a la manzana de Cupertino.
Otra pregunta: Las condiciones actuales de la red celular y las costumbres juegan en contra ?

Sin dudas Siri representa una interesante y divertida funcionalidad sobre todo para los que tienen por primera vez un iPhone en sus manos.  En sitios especializados se la ha calificado, casi despectivamente, como una "First Day Feature": o sea una aplicación para utilizar durante el primer día de uso del teléfono.

Mas allá de las novedosas, graciosas y originales respuestas de Siri a preguntas “difíciles y comprometidas" que son posteadas hasta el hartazgo en los grupos de Facebook creo que el aporte de Siri al uso diario del iPhone es, al menos, cuestionable.
Tampoco olvidemos que socialmente aún no está muy aceptado socialmente el hecho de estar hablándole al teléfono en publico y que fundamentalmente es necesaria una respetable conexión de internet móvil 4G-LTE para que Siri pueda actuar y responder con la rapidez necesaria. 
Ordenarle o preguntarle algo a Siri mientras estamos trabajando en la calle y quedarse esperando hasta recibir el mensaje "Siri no disponible" resulta una experiencia frustrante y definitiva.

Así las cosas es entendible porque aún la gran mayoría de los usuarios de iPhone prefieren tipear sus tweets y mensajes, de la misma manera saltar al proximo tema, consultar la temperatura o cargar la agenda es mas cómodo y confiable si se realiza manualmente.

Posiblemente la increíble tecnología de Siri está adelantada para la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario