Apple Music. Conozca las cinco nuevas secciones de la aplicación en iOS8.4

Apple Music es el esperado (y comercialmente tardío), servicio de música en streaming que Apple comenzó a ofrecer a sus usuarios el pasado 30 de Junio.
El nuevo concepto se integra en la rediseñada aplicación Music que ahora contiene 5 secciones :


1 -Mi música (My Music): Para acceder a su propia música.  la música que ha comprado a lo largo de los años está disponible ahora por streaming a través de Internet. Un cambio importante dado que antes sólo era posible descargarla a la biblioteca de iTunes y a lo sumo escucharla mientras se descargaba. Este servicio esta incluído sin costo. Si usted además tiene una cuenta de iTunes Match, todas las canciones también se incluyen en esta sección.
Lógicamente tiene un buscador para encontrar canciones y artistas dentro de su propia música. También permite buscar el artista, álbum o canción dentro de Apple Music, pera para poder escucharla deberá suscribirse al servicio pago.
Vale aclarar que son muchos (realmente muchos) los artistas que no aceptaron entregar su música al streaming. El caso emblemático son The Beatles, con una inmensa discografía para comprar en el iTunes Store pero sin embargo están ausentes en el streaming de Apple Music. En estos casos el streaming sólo es posible si usted compró el álbum o la canción en iTunes.


2- Para Ti (For You) : En esta pestaña se muestran sugerencias personalizadas obtenidas mediante una combinación de algoritmos al estilo de Pandora y sugerencias de los editores.
Apple Music mantiene y supuestamente mejora las superlativas características de curaduría (sugerencias personalizadas) de Beats, el otro servicio de streaming por el cual Apple pagó una millonaria cifra el año pasado. Los actuales usuarios de Beats serán migrados a Apple Music.
Curaduría fue uno de los puntos fuertes del servicio de streaming de música Beats ', y que sin duda ha continuado en esta encarnación. Cuando lo creó, Apple le pide a recoger unos pocos géneros que te gusta, y algunos artistas que te gustan y luego sugiere listas de reproducción que usted puede tener gusto. Para mí, estos estaban en el lugar bonito, sobre la base de las decisiones que está enchufado, que fueron claramente recogido de mi biblioteca.
Esta sección requiere estar suscripto.

3- Radio: La novedad es Beats1 (B1), con un verdadero formato de radio, no solo ofrece música, sino también shows y entrevistas que se emiten desde todo el mundo. Pero por sobre todo se emite ajustado a una programación y lo mas destacado: en vivo.
Aquí también están  las conocidas ¨estaciones¨ de iTunes Radio  y  otras dos emisoras con formato radio en vivo de contenido y específico: NPR News y ESPN
No requiere estar suscripto a Apple Music.


4- Nuevo (New): Un menú profundo que va más allá de una lista de los grandes éxitos del momento. Hay muchas opciones para escoger y elegir lo que quiera experimentar. Puede escuchar  selecciones creadas por los especialistas de Apple o escritores de la revista Rolling Stone o Pitchfork. Además de listas basadas en estado de ánimo o actividades. Claro que esta es una sección dedicada y por lo tanto restringida a los usuarios que contrataron Apple Music.

5- Conectar (Connect): ​​Esta es la red social de Apple. Pobre de contenido por ahora, a la vez comprensible teniendo en cuenta que se acaba de lanzar. El sistema lo suscribe automáticamente al sitio de los artistas  presentes en su biblioteca, aunque se puede desactivar esa opción. Por otro lado puede elegir libremente a quien "seguir".
Aquí los artistas publican sus novedades, demos, canciones que aún no se editaron y por su puesto su discografía.


A esta altura usted puede pensar con razón: ¨ .. mmm esto suena muy parecido a otros servicios de música, mas allá de la novedad de la radio en vivo ".
Usted tiene razón.
Mucho de lo que está ofreciendo de Apple aquí es un combo de lo que se encuentra desde hace tiempo en otros servicios como Spotify, Pandora, Rdio, Google Music, Amazon Prime, etc.  Si usted ya esta pagando mensualmente a alguna de esas empresas , ¿por qué cambiarse al Apple Music?

El argumento de Apple es que ningún otra compañía va a brindarle a usted el mismo grado de personalización y curación. 
Tal vez esta sea la llave motivadora para realizar el cambio.
Los millones de canciones que ofrece cualquier servicio de  streaming hoy día son poco aprovechables sin una guía que filtre y oriente el contenido de acuerdo al gusto de los (saturados) usuarios.

Grupo donde me incluyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario