Como descargar el Pokemon Go para iPhone en Argentina.


Pokemon Go es el juego del momento que atrapó a los gamers fanáticos y también a personas que hasta el momento jamas habían oído la palabra Pokeball o Pikachu.
Mediante una fantástica combinación de GPS, detector inercial y la cámara de los teléfonos smartphones (iPhones, Galaxys , etc) logra una experiencia de "realidad aumentanda" que ensambla el mundo real con el fantástico mundo de los PokeMon (Pocket Monsters). 
Así mediante la geo-localizacion se crea en la pantalla del celular una imagen del entorno cercano que se combina con visión provista por la cámara trasera del teléfono, sobre esta  imagen virtual van apareciendo los diferentes Pokemon.
La idea básica es buscar y atrapar a los Pokemon lanzando las Pokeball, aunque el juego es mucho mas amplio y complejo a la hora de experimentarlo a fondo.
La versión de iOS se encuentra disponible para descargar aquí desde el iTunes Store de región USA (americano) y de hecho no se lo encontrará si se lo busca en el iTunes Store de Argentina.  
Sin embargo esto no es impedimento, dado que es viable y a la vez muy útil, tener dos o mas cuentas iTunes en diferentes regiones.
En el caso que necesite crear una cuenta iTunes de región USA lo invitamos a consultar nuestros tutoriales para hacerlo desde un Iphone o desde una PC.
Así podrá descargar sin inconvenientes y sin costo el Pokemon Go desde el iTunes Store americano.
Hasta aquí las buenas noticias.
.....
Pero lamentablemente el juego no es funcional en Argentina, tal como se comentó hace uso del GPS y fuera de Estados Unidos no descarga el entorno o vecindario donde están ocultos los Pokemon. 
Por lo cual el entrenador de Pokemon se desplaza sobre la grilla de calles cercanas sin encontrar nada, tampoco se combina con la cámara.

Sin embargo, inmediatamente de descargado el Pokemon Go y luego de una rápida configuración de cuenta es posible atrapar un primer (y único) Pokemon.
Si, solo uno, que aparece en el entorno cercano a unos pocos metros, como parte del tutorial inicial de lanzamiento de las Pokeball. 

Por el momento no hay una posible fecha oficial de lanzamiento para Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario