[Respuesta] Compartir Netflix es posible?

Una pregunta recurrente de nuestros clientes de tarjetas pre-pagas Netflix es respecto a si esta permitido o no compartir el servicio con familiares o amigos.
A este respecto podemos dar las siguientes aclaraciones:
Netflix no prohíbe compartir con otras personas el servicio, pero limita la cantidad de visualizaciones simultáneas a 1, 2 o 4 dispositivos según sea el plan contratado.
Dado el caso que se intente superar la cantidad de usuarios simultáneos, por ejemplo en
un plan “Standard” de 2 pantallas simultáneas una tercera persona que intente utilizar el servicio recibirá un mensaje de error advirtiendo la situación. Además mostrara el nombre de los dispositivos ya conectados.
No hay un control ni limitación por dirección de ip, es decir que las personas que comparten el servicio no necesariamente deben estar conectados al mismo router o AP wifi.
Por otro lado, compartir Netflix puede ser riesgoso porque todos las personas que lo usen deberán contar con el usuario y password de acceso único. Este permiso también posibilita que accidental o voluntariamente modifiquen la clave de acceso, con las consecuencias obvias.
Esta característica de Netflix es a veces aprovechada por vendedores inescrupulosos para vender la misma cuenta ya configurada a varias personas. El inconveniente típico es que estas personas no tienen relación entre si y cuando alguno cambia la password, normalmente de modo intencional, el resto se queda sin servicio.

Desde el punto de vista legal, las TOS (Condiciones del Servicio) de Netflix no prohíben el uso compartido entre individuos, pero deja en claro que no se hacen responsable por los prejuicios que surjan de revelar la contraseña a otras personas. 
Por otro lado aclara que esta prohibido utilizar el servicio con fines comerciales o en exhibiciones publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario