[Steam] Como interpretar correctamente los mensajes de error al canjear un código Steam Wallet

A partir de la ultima actualización de las políticas de Steam Valve, solo es posible canjear (redimir o redeem) los códigos de tarjetas Steam Wallet que están en la misma moneda que la cuenta.

En otras palabras, se termino la conversión automática (exchange) que permitía ingresar el código Steam wallet de cualquier región o país y así cargar saldo en la moneda de nuestra cuenta.

Este cambio también trajo variantes en los diferentes Mensajes de Error que se reciben al canjear un Steam wallet code.

Caso 1 ) Cuando se intenta canjear un código Steam Wallet que es de la misma moneda que la cuenta (dolares) pero que ya ha sido canjeado antes. Esto es, por ejemplo, tengo mi cuenta Steam en dólares y el wallet code es en dólares … pero ya ha sido usado por otra persona.

El mensaje es este y no presenta confusión.

Steam Wallet en región correcta pero canjeado antes







Caso 2) Cuando canjeamos un código Steam Wallet de diferente moneda que nuestra cuenta Steam.

El mensaje es el que muestra la imagen. Y aquí el problema , no es posible saber si el código está usado o no, dado que se recibe el mismo mensaje en ambas circunstancias. Notemos que es el mismo código del caso 1) (En dólares) al que estamos intentando canjear en una cuenta en Pesos AR.


Steam Wallet de diferente Región









Caso 3) El código que queremos canjear es incorrecto (por error de tipeo etc), o sea no es un código valido en ninguna región. El error es el de la imagen, y es otra vez el mismo que en el caso 2). En este caso quitamos deliberadamente un digito al codigo en Dólares del caso 1) y lo intentamos canjear en una cuenta en Dólares .

Steam Wallet con error de tipeo









Con lo cual, es fundamental que el código Steam sea del mismo país o moneda que nuestra cuenta, solo así podremos redimirlo o bien saber efectivamente que es un código usado. 

Si el país es diferente al de nuestra cuenta Steam , no será posible distinguir si a) código esta usado, b) tiene un error de tipeo o c) es un código válido (no redimido aun) pero en otra moneda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario