Como configurar el Google Wallet en región USA - Ultima Versión.

Recientemente Google cambió la estética y la manera de activar la billetera virtual Google Wallet. Esto trajo algunos inconvenientes a los usuarios que deben configurar por primera vez el Google Wallet en región US para poder usar las tarjetas Google Play en Pokemon Go, Clash Royale, Clash of Clans, Game of War y otros populares juegos en sistema Android. 
Muchos de los tutoriales sobre "Como configurar el Google Wallet en region USA" dejaron de ser efectivos y requieren de cierta dedicación extra para llegar con éxito a completar la configuración.
Presentamos ahora la versión 100% actualizada para configurar el Google Wallet en región USA (Estados Unidos). 

Por favor antes de empezar tenga en cuenta estos aspectos:
- Esta configuración solo debe realizarse por única vez, luego ya no es necesario volver a usar VPN ni tampoco modificar otros parámetros. 
- No es recomendable, y quizás tampoco pueda, volver hacia atrás en la región, es decir no podrá regresar a la región Argentina o de su país.
- El cambio de región del Wallet no afecta al juego o al idioma del mismo. Es una configuración de moneda (dólares) y de aceptación de términos legales americanos.
- No necesitará ninguna tarjeta de crédito. Tampoco le servirá una tarjeta de crédito de un país diferente a Estados Unidos. Sólo podrá usar para cargar saldo en dólares las Google Play Gift cards. Puede conseguir las tarjetas Google Play Gift Cards USA con entrega digital haciendo cilck aquí.
- El saldo del Google Wallet sirve para comprar in-app (gemas, oro, cofres) y también juegos , aplicaciones o música.
- Si no utiliza todo el saldo, queda en cuenta, jamas vence y se suma a la próxima carga.
- Una vez cargado el saldo (configuracion exitosa) NO ES RECOMENDABLE utilizar el saldo inmediatamente en el juego. Fundamentalmente Clash of Clans y Clash Royale pueden dar un mensaje de error. En lo posible espere unas 24 horas como se explica aqui.

En el siguiente video se muestran los pasos necesarios a seguir. Para empezar deberá tener instalado en una PC o Mac el navegador Opera, que incluye una muy eficiente (y gratis) VPN USA. Lea esta nota si necesita instalarlo.

Si bien puede configurar el Wallet también desde un celular, hemos notado que con ciertas marcas no se llega a completar exitosamente, posiblemente porque el SIM que obviamente no pertenece a un operador americano es detectado por el sistema de Google y bloquea el avance del proceso.

Ahora sí, manos a la obra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario