[Tip] Como completar la Ficha Medica de Emergencia en el iPhone

Muchos desconocen que desde la version iOS8 pueden cargar una ficha médica en sus iPhones para registrar datos personales imprescindibles en caso de un accidente, como ser varios teléfonos de contacto, alergia a medicamentos,
grupo sanguíneo, medicación en uso, vacunas, etc. En síntesis, una serie de datos que son de utilidad en caso de emergencia.
Esta información puede ser accedida por los eventuales paramédicos aun con la pantalla bloqueada, lógicamente deben estar en conocimiento previo de cómo hacerlo.
Para cargar la ficha médica se debe abrir el ícono con un corazón llamado "Salud", esta Aplicación que se incluye desde la versión 8 del iOS además está pensada para integrarse con dispositivos de monitoreo de pulso cardíaco, peso, etc.
Tocando en "Datos Médicos" se abre la pantalla para cargar los datos médicos, allí también se puede activar o desactivar la funcionalidad que muestra o no los datos con la pantalla bloqueada.




En caso de accidente para ver esta ficha con la pantalla bloqueada se debe tocar primero SOS (función que permite llamar al 911 con el teléfono bloqueado) y a continuación el icono de datos médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario