[Final] Como evitar en el Google Play Store el mensaje “ … las tarjetas de regalo solo pueden usarse …”

Ya pasaron más de 45 días desde los primeros reportes de usuarios que no podían canjear sus Google Gift Cards ni utilizar el saldo que tenían en cuenta para realizar compras in game. 

A esta altura es casi un hecho que se trata de la implementación muy estricta de las políticas de región (Condiciones del Servicio) y no es un bug o error que será resuelto.

Reemplazo para evitar el Error: No se pudo completar la transacción ..

Por tal motivo se hace necesario usar un reemplazo para realizar compras en juegos Android (in-game). Por otro lado vale aclarar que en general es posible usar el saldo en cuenta para comprar e-books, o alquilar/comprar películas en el Play Store aunque no sea viable usarlo para compras dentro de juegos.

La alternativa que funciona para compras dentro de cualquier juego, teniendo una cuenta de Google de región USA,  son estas tarjetas prepagas, que en valores de 5 , 10 , 20 , 25 , 50 o 100 dólares , se comportan como una tarjeta de crédito que si bien se carga como medio de pago en el cuenta PlayStore no se ven afectadas por las políticas de región del Play Store.

Veamos algunas consideraciones a tener en cuenta:

- El tiempo de entrega de estas tarjetas es mayor que para las Google gift cards.

- Su precio es ligeramente mayor, porque requieren un cargo (fee) de activación.

- No se pueden sumar, no se pueden recargar. La vida de la tarjeta termina cuando gastaste todo el saldo o queda un saldo insuficiente (centavos).

- Si en la tarjeta queda un resto de saldo que no alcanza para una compra en el juego, puedes usarla para comprar y pagar en  dólares en cualquier otro sitio online, por ej Amazon.

- Son 100% seguras y confiables.

Las hemos probado en varios juegos: Genshin Impact, Brawl Stars, Mortal Kombat, Fishing Clash, Jackpot Crush, Lords Mobile, Asphalt 9 y otros menos conocidos.

En este video puedes ver como es el uso de las tarjetas pre-pagas en uno de los juegos mencionados. 

Normalmente recibiras ya la tarjeta activada, pero en caso que recibas solo el token, en este otro video explicamos como activarla. El token lo recibiras por email o Whastapp para generar los datos que componen la tarjeta: Numero, Fecha de caducidad y CVV (código de seguridad).

En Argentina se pueden pagar en Pesos por transferencia bancaria y depósitos en esta tienda online.

Tarjeta de reemplazo a Google Play gift card
Solución alternativa al Error de región de Google
"Las tarjetas de Regalo solo pueden usarse en el país que se compraron".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario