Hacemos compras en el Play Store USA y dentro de juegos Android, sin gift cards y evitamos el error de región.

Mucha agua de lágrimas corrió desde el 17 de Junio de 2021 cuando Google endureció al máximo su política de región y ya no fue posible utilizar fuera de USA las gift cards Play Store para compras in-game. 



Error de region del Play Store

Además, se boquearon los saldos existentes en cuenta. 

Ya no funcionan VPN ni cuentas históricas que estaban configuradas como región USA.

Google utiliza información del GPS del celular, del ip del proveedor de telefonía y verifica el black list con todas ip de proveedores de VPN del planeta Tierra. Así ya no hay manera de simular una cuenta como USA. Por supuesto esto se resuelve si viajas a Estados Unidos.

También muchas tarjetas de débito prepagas son rechazadas como medio de pago, básicamente las emitidas por bancos de países europeos. Esto se detecta a través del número de BIN, ejemplo las VISA con BIN 411810 ya no son aceptadas.

Las tarjetas prepagas que estamos usando y que actualmente funcionan sin problemas, son del sistema MyPrepaid (Mastercard) y tienen el BIN que no es rechazado por Google.

Vienen en valores de 5, 10, 25 y 50 dólares, se pueden pagar en Pesos Argentinos por CBU, Rapipago , etc. En caso de estar interesado puedes contactarnos.

El uso de estas tarjetas en el Play Store requiere de cierta dedicación y atención. 

Primero hay que abrir una cuenta en MyPrepaid, se hace por única vez, y luego tenemos que activarla (generar la tarjeta de débito a partir del código que hemos comprado), esto se hace cada vez que compremos un código. Se explica el como, en el video tutorial Parte 1.

Luego hay que cargar la tarjeta en el Play Store y a su vez cumplimentar una verificación de seguridad que hace Google a fin de asegurarse que somos los dueños de esa tarjeta prepaga. Es un proceso de seguridad similar al utilizado por otras plataformas como PayPal. 

Este procedimiento se puede ver en el video tutorial Parte 2.

Una vez cargada y verificada por Google, la tarjeta ya está en condiciones de usarse como medio de pago en el Play Store, y lógicamente dentro de juegos, para comprar gemas, pokebolas, pases de batalla, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario