[Bad News] Google "No se pudo completar la transacción. las tarjetas de regalo solo se pueden usar ... "

En las ultimas 24 horas Google a puesto en marcha (aparentemente) un nuevo escollo para los millones de gamers y usuarios que utilizan las tarjetas Google Play Store en sus juegos, apps, alquiler de películas, etc.

Sorpresivamente, al intentar canjear (hacer “Redeem”) sus códigos Play Store recibieron el mensaje : 

“No se pudo completar la transacción. las tarjetas de regalo solo se pueden usar en el pais donde se compraron. Consulta las condiciones del servicio de tarjetas de regalo” 

y no pudieron canjearlo, Para otros el problema fue aun mas grave, porque pudieron canjearlo pero Google no les permite usar ese saldo en sus wallet para hacer compras en el juego o app, en este caso claramente el dinero de la carga está perdido.

Recordemos que estos códigos siempre fueron para usar en cuentas de región USA (Estados Unidos), pero esa limitación era salteada configurando en la cuenta una dirección cualquiera de Estados Unidos. Por lo que estos códigos se vendían y se usaban por millones en los países fuera de Estados Unidos. Ya sea porque no existen códigos para un determinado país (caso de Argentina) o bien porque en el Play Store USA se consiguen mejores precios y contenidos.

La confusión reinante desde ayer llevó a que la mayoría de los vendedores suspendan las ventas para evitarse problemas con los clientes que no pueden canjear el código o no poder usar su saldo cargado.

Hasta el momento no hay un comportamiento o lógica para saber a cuales cuentas se aplica la restricción y a cuales no.  

Según nuestras pruebas hemos encontrado que creando una cuenta nueva usando una VPN de servidor exclusivo (de pago) es posible canjear el código y luego sin problemas usar el saldo en el juego. Luego para jugar ya no es necesaria la VPN. Muchos clientes nuestros han probado con VPNs gratuitas y han fracasado, posiblemente porque Google tiene identificada esas granjas gratuitas de ips USA y detecta la artimaña.

Ahora bien,  hay que tener presente que muchos juegos no admiten el cambio de cuenta Google por lo que con una cuenta nueva habría que arrancar de cero en el juego, algo muy poco aceptable en la mayoría de los casos.

Concretamente al día de hoy 17 de Junio de 2021 no hay una respuesta o solución efectiva para esta limitación, tampoco sabemos si es algo que Google sostendrá en el tiempo o terminará por eliminar, como ya sucedió hace un par de años cuando bloqueaban definitivamente un código si se lo ingresaba con un ip fuera de USA.

Comenta si es tu caso y si lo pudiste solucionar. Gracias.

Error en Google Play USA
Google y su nueva limitación:
No se pudo completar la transacción. las tarjetas de regalo ..etc 

Foro de Soporte para quejas: Google Support Forum.


Actualización y Posible Solución: Está confirmado que el problema se produce por la actualización del día 17 de Junio del Play Store. Este "parche" es el que limita seriamente el uso de las google play cards y el saldo en cuenta.

La solución pasa por utilizar una versión anterior del Play Store y al mismo tiempo desactivar las actualizaciones automáticas para evitar volver al mismo punto.

Hay numerosos videos en Youtube sobre hacer esto, nosotros hemos realizado numerosas pruebas y no hay "soluciones" que funcionan en todos los casos, posiblemente dependen del celular, la version de Android, etc. Ninguna funciona para el emulador Bluestacks.

Actualizaremos este post cuando tengamos una solución probada al "No se pudo completar la transacción. las tarjetas de regalo ..." que funcione al menos en el 90% de los casos y sea relativamente sencilla de aplicar. 

Comenta si tu pudiste solucionarlo !!

6 comentarios:

  1. Buy in Indonesia
    Use in Indonesia
    WHY YOU SAY WRONG COUNTRY, GOOGLE FFS?????

    ResponderEliminar
  2. Not working for me still either, UK UK.

    ResponderEliminar
  3. El problema se presenta (aparentemente) en otras regiones , no solo en región USA. Por lo que es de suponer que Google deberá brindar alguna solución.

    ResponderEliminar
  4. ZeAd - IQ
    6/16/21
    Hello . I have the same exact problem like brother ahmed and i bought my gift card in the same country im living in right now and just like him in the past everything was fine i was able to purchase without any problem

    ResponderEliminar
  5. Google se quedo con 240 dolares que tenia en mi cuenta ... Lamentable.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto no lo van a solucionar nunca. Es una nueva politica. Hay que buscar alternativas.

    ResponderEliminar